Bolsamania

Magna presenta el deportivo híbrido enchufable MILA Plus

magna-milo-plus-1

El concepto de vehículo más reciente de Magna auna un esmerado concepto de construcción ligera junto a un sistema de agregados alternativos resultante de la combinación de un tres cilindros con dos motores eléctricos. El vehículo emite según indicaciones CO2 por tan solo 32 gr/km y tiene una autonomía en modo eléctrico de 75 kilómetros.

Como el fabricante ha dado a conocer, el deportivo biplaza híbrido con nombre MILA Plus será presentado a todo el mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015. Con una autonomía en modo eléctrico garantizada de 75 kilómetros y un peso del vehículo de 1.520 kilogramos el vehículo MILA Plus convence con unas emisiones de CO2 siginificativamente reducidas de tan solo 32 gr/km, reza un comunicado.

La construcción del MILA Plus basa en un marco de aluminio de perfiles de alta presión que comparado con la construcción de acero ofrece varias ventajas: menor peso, construcción modular, más flexibilidad y la posibilidad de montar distintas formas de propulsión. La construcción modular primaria posibilita la utilización de componentes y sistemas de la fabricación en serie y conlleva una construcción más eficiente así como una mayor flexibilidad para los fabricantes automotrices globales. Además el MILA Plus ofrece valor añadido en relación a la dureza y la reducción de peso. De esta manera en el concepto de automóvil se ha integrado por ejemplo una batería de alto voltaje en el marco de aluminio gracias a la cuál se consigue mayor rigidez. Piezas parciales fabricadas en plásticos ofrecen junto a menor peso, mayor libertad de diseño sin tener en cuenta las ventajas de menor corrosión.

La combinación de metódos de construcción adaptado al número de piezas, técnicas inteligentes de asamblaje y una capa exterior multimaterial resultan en una arquitectura de vehículo ligero que cumple los estándares internacionales de seguridad, dice la gente de Magna. En la tecnología de asamblaje se aplica en la construcción primaria sobre la unión mecánica un proceso híbrido en combinación con pegado. Este procedimiento de union es comparado con soluciones tradicionales de soldaje más barato y ya ha sido aplicado en Magna en diversos proyectos de automóviles como el Mercedes Benz SLS AMG y el Aston Martin Rapide.