Bolsamania

Mads Ostberg ficha por M-Sport

El piloto noruego de 25 años, y su copiloto Jonas Andersson, disputarán el Mundial de rallyes del próximo año al completo pilotando un Ford Fiesta RS WRC del equipo británico M-Sport. Después de que no fuera el elegido por Citroën, que se decantó por Dani Sordo para pilotar uno de sus coches oficiales, tendrá a su disposición uno de los vehículos del equipo de Malcolm Wilson.

Mads Ostberg dejará su propio equipo privado, Adapta World Rally Team, con el que ganó la temporada pasada el Rally de Portugal, finalizando en la cuarta posición del Mundial de Pilotos a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC, por lo que la máquina no le será desconocida al joven piloto noruego. A pesar de su juventud Ostberg ya acumula una gran experiencia en el WRC. Desde el 2006 es habitual su presencia en el campeonato, en el que ha disputado 44 rallyes, logrando cinco podios y la mencionada victoria en la temporada recientemente finalizada .

El piloto noruego compartirá equipo con el catarí Nasser Al-Attiyah, que disputará siete pruebas del Mundial aún por determinar, aunque su debut será en el Rally de Suecia, segunda prueba puntuable del campeonato, ya que durante la celebración del Rally de Montecarlo estará disputando el Dakar por tierras sudamericanas.  El tercer piloto todavía del equipo todavía no se ha dado a conocer. Suenan los nombres de Petter Solberg, Evgeny Novikov, Ott Tänak y Thierry Neuville.

Tras la inyección de millones procedentes del patrocinio del emirato de Catar, el equipo de Malcolm Wilson cuenta ya con el respaldo económico necesario para afrontar con garantías la próxima temporada. Después de la retirada del equipo oficial Ford del campeonato la incertidumbre se apoderó de M-Sport, que ahora con los petrodólares del emirato árabe tiene el futuro próximo resuelto. Por supuesto el patrocinio de Catar, que ha supuesto la entrada en el equipo de Al-Attiyah, se ha visto reflejado en el nombre del equipo, ahora Qatar M-Sport World Rally Team.

Esta claro que los equipos de rally cada vez se hacen más dependientes de los millones árabes. También Citroën ha recibido una fuerte inyección económica de otro emirato árabe, Abu Dhabi, para la próxima temporada.

Malcolm Wilson ha explicado los motivos que han llevado a Mads Ostberg a su equipo: “El rendimiento de Mads este año ha sido impresionante. Siempre ha sido muy rápido, además ha progresado mucho sobre asfalto y ha demostrado un gran madurez que le hacen merecedor de dar un paso más en su carrera, convirtiéndose en el candidato ideal para formar parte del equipo en el 2013”.

Por su parte el Mads Ostberg se mostró ilusionado con este paso en su carrera: “Esta es una gran oportunidad para mi. He tenido muchos sueños en mi carrera, pero conseguir este volante es uno de los más importantes y puedo asegurar que intentaré sacar el máximo provecho de ello”.