Lynk & Co 01, el coche más innovador del año
|Previsto para un lanzamiento en China en 2017, y en Europa y en los Estados Unidos a partir de 2018, el Lynk & Co 01 es el primer vehículo en integrar toda una gama de funciones digitales de última generación, entre las que se encuentra una conectividad permanente y una tienda de aplicaciones específica.
El vehículo se basa en una plataforma de software libre, lo que significa que se puede hackear, en el sentido positivo del término. Al igual que los desarrolladores de aplicaciones han concebido la manera en la que el smartphone se utiliza, también tendrán potencialmente carta blanca para redefinir las posibilidades del 01.
Un coche conectado de forma permanente
Desde su lanzamiento, el coche irá equipado con una conexión a Internet permanente con el fin de comunicar con otros vehículos y acceder a las informaciones del tráfico en tiempo real. Esta conexión hará igualmente posible compartir el vehículo con la simple activación de un botón. El propietario del 01 informará entonces al resto de miembros de la red que su coche está disponible, y una clave digital será enviada bajo demanda para arrancarlo.
La finalidad es la de enriquecer y simplificar el uso del vehículo, redefiniendo la forma de comprarlo, de conectarlo, y de utilizarlo. Mientras que el resto de fabricantes de vehículos viven su transformación digital, Lynk & Co 01 ha nacido en la era de lo digital.
El éxito del Lynk & Co 01
La razón por la cual el Lynk & Co 01 podría jugar un papel determinante en la evolución futura del vehículo, es que forma parte de la naturaleza de la sociedad detrás de la cual se encuentra esta nueva marca.
Lynk & Co 01 es una filial de Geely, que además de poseer Volvo, es ante todo el mayor fabricante de coches chinos. Sus cuentas están saneadas, dispone de un saber hacer en materia de diseño de vehículos que responde a las expectativas europeas. El 01 se encuentra al nivel de cualquier Volvo actual en materia de seguridad activa, frenado autónomo, gestión de ángulos muertos, etcétera.
No cabe duda de que la relación entre Geely y Volvo ha permitido resultados excepcionales. La arquitectura de último grito de las motorizaciones que han desarrollado permite concebir vehículos sólidos, ligeros, eficaces, agradables de conducir, y con la última tecnología del mercado.
Foto – Km77