Lotus y Williams aseguran estabilidad económica los próximos años
|A pocas semanas para que comience el Mundial de Fórmula Uno, hay una palabra que sobrevuela el entorno de varios de los equipos punteros del paddock. Esta no es otra que estabilidad. Los problemas económicos se han hecho notar en escuderías poderosas como Lotus. De hecho, los británicos han perdido a Kimi Räikkönen por este motivo. Sin embargo, su jefe Eric Boullier es optimista al respecto. «El objetivo está claro: no podemos tener otro año como 2013 y no queremos esto. Queremos traer estabilidad a largo plazo a este equipo. Con los accionistas tuvimos muchas discusiones y decisiones, y también un proceso de reestructuración en las últimas semanas. El equipo está en buena forma ahora con algunas garantías en las necesidades económicas. Creo que, al menos, para 2014 y un poco más allá, el equipo ahora puede estabilizarse. Sé dónde estamos con el coche y seguiremos luchando, espero, por algunos podios este año«, declaró en el portal británico ‘Autosport’.
La buena predisposición de los directivos de Lotus se debe, en gran parte, al acuerdo alcanzado con algunos patrocinadores. Recordemos, por ejemplo, que Pastor Maldonado llega con un gran respaldo económico, lo que ha facilitado mucho más su fichaje. «Contamos con un presupuesto operativo garantizado este año, algo que es una gran diferencia. Eso significa que tendremos nuestra responsabilidad a nivel económico y tenemos una estructura de accionistas mucho más fuerte, con nuevos patrocinadores», añadió Boullier. Si hacemos caso a sus palabras, Lotus puede ser uno de los tapados del próximo Mundial.
Otro de los equipos que ha tenido problemas en el curso pasado es Williams (precisamente el lugar de procedencia de Maldonado). La temporada que viene, con Massa a la cabeza, esperan conseguir muchos más éxitos. «Todo lo que hemos hecho ha sido para asegurar el futuro a largo plazo de Williams, no solo su futuro, sino que estamos trabajando hacia su éxito en el futuro. Todo lo que hemos hecho está pensado estratégicamente para asegurarnos de que es sostenible y de que llevará a Williams al futuro. En vez de tomar decisiones rápidas o que sean temporales, hemos decidido tomar un enfoque estratégico. El acuerdo con Mercedes es a largo plazo», explicó la jefa adjunta del equipo, Claire Williams. Será una prueba de fuego para el ex compañero de Fernando Alonso, que por primera vez en mucho tiempo tendrá la oportunidad de liderar un equipo. Lo que está claro es que la estabilidad económica es el pilar básico de la Fórmula Uno.