Bolsamania

Lotus Exige S Club Racer

Lotus-Exige-S-Club-Racer-Limited-Edition

Lotus ha presentado su nuevo Exige S Club Racer que transforma su deportivo de pura raza en verdadero vehículo de carreras homologado para carretera.

Además de los 20 años de su Elise y el lanzamiento del Evora 400 presentado en Ginebra, el fabricante desvela una versión deportiva homologada para carretera: el Exige. Su nombre: Lotus Exige S Club Racer.

El pequeño Lotus pierde peso

El Lotus Exige S Club Racer pierde 15 kg con relación a la versión “clásica”, el Exige S. Este aligeramiento es debido a un chasis tubular de aluminio, una batería más compacta, unos asientos más finos y una consola central depurada. Esta nueva versión sólo está disponible en coupé y pasa de 0 a 100 km/h en 4 segundos con un peso de 1161 kg.

Unos rendimientos exclusivos

El Exige S Club Racer está homologado para carretera pero se trata de un bólido que se debe probar en circuito. Conserva el motor del Lotus Exige S, un V6 de 3,5 litros comprimido de origen Toyota con una potencia de 350 cv y un par de 400 Nm. Esto le ofrece una velocidad punta de 274 km/h.

El conductor puede escoger entre tres modos de conducción, Drive, Sport, y Course pero el interruptor que permite pasar de Sport a Course es de serie. Estos dos últimos modos han sido mejorados para una mayor reactividad en la aceleración.

Una relación precio-equipamiento interesante

El Lotus Exige S Club Racer está disponible a partir de 74 622 euros, es decir 4135 de más que el Exige S, pero con 6000 euros de equipamientos suplementarios y cuatro tonos de pintura de carrocería.

Foto – Caradisiac