Lotus Europa S
|El lanzamiento de un nuevo modelo de la parte de Lotus produce siempre una emoción particular, porque esta marca ha producido algunos de los deportivos más llamativos de la historia, ofreciendo un nombre a la competición de coches. Con relación al Elise y Exige actuales, el nuevo Europa S (que retoma el nombre de uno de los modelos emblemáticos de la marca lanzado en los años 60) es menos exclusivo, y reivindica una deportividad más burguesa.
Los responsables de Lotus han evocado incluso la noción de “Business Class” para este modelo predestinado a competir con el Porsche Cayman. El Europa comenzó a producirse en julio de 2006, en la fábrica inglesa de Norfolk. Estéticamente, el Europa constituye una relativa decepción.
Algunos especialistas han notado muchos parecidos con el Opel Speedster. Lejos de ofrecer el lujo de las grandes marcas, el Europa dispone de un maletero conveniente. Igualmente, gracias a una línea de techo más alta, el acceso al habitáculo no está sólo destinado a los contorsionistas; pero presenta siempre sólo 2 plazas. Destaquemos también la presencia excepcional y masiva del cuero, pero también de un cojín de seguridad para los pasajeros, y de alfombrillas en el suelo.
Lotus ha optado por un chasis de aluminio, y por paneles de puertas en material composite. El vehículo sólo pesa 995 kg. Colocado en posición central, el motor 2.0 turbo ofrece 200 cv a 5.400 rv/min, pero se distingue ofreciendo el 90% de su potencia a partir de las 2.000 rv/min. Pasar de 0 a 100 km/h sólo le lleva 5,9 segundos, para una velocidad punta de 225 km/h.
Foto – Foroautomania