Lotus Elise Sprint, un coche que destaca por sus rendimientos
|El Lotus Elise Sprint posee todos los atributos para atraer a los apasionados de la conducción deportiva, tanto en carretera como en circuito. Evidentemente no se trata de un coche destinado a hacer la compra del mes en una gran superficie.
La fibra de carbono
La característica más destacada del Lotus Elise Sprint es su poco peso en vacío, apenas 798 kg en su versión más ligera. A título de comparación, uno de sus principales competidores, el Alpine A110, pesa aproximadamente 1 tonelada. Al igual que un Renault Clio.
¿Cómo han conseguido los ingenieros ingleses realizar un vehículo con tales rendimientos? Principalmente utilizando la fibra de carbono en lugar de las piezas metálicas.
Dos motorizaciones para sensaciones inéditas
En Lotus Elise Sprint de 2017 se ofrece con dos motorizaciones, una de 136 caballos, y otra de 220. Gracias a esta última, el vehículo es capaz de pasar de 0 a 100 km/hora en apenas 4,5 segundos, 6,3 segundos para la menos potente.
Entre 47.700 y 56.780 € es evidentemente un precio bastante aceptable para un coche con una elegancia insuperable dentro de su categoría. El Alpine A110, que no será comercializado más que a finales de 2017, no debería estar disponible sino a partir de los 58.500 €.
Un vehículo siempre joven
En 1996 el Lotus Elise efectuó sus primeras salidas en las carreteras. Este roadster de 2 puertas sedujo desde un principio al gran público, lo que explica en parte que se sitúe en un buen lugar en la gama del fabricante británico, incluso 20 años más tarde.
En su versión 2017, el Lotus Elise está disponible en cinco versiones: Sport, Sport 220, Sprint, Sprint 220, y Cup 250. El vehículo ofrece una carrocería particularmente seductora y armoniosamente diseñada, cuyos elementos más sobresalientes son un escudo delantero muy aireado y un alerón plano trasero.
Foto – Elespanol