Lotus Elise Sprint: sólo 798 kg
|Llega la versión ultraligera del pequeño deportivo británico.
Lotus presenta una nueva serie limitada (tan sólo 220 unidades) de la gama Elise, un modelo que habrá que colocar en la lista justo debajo de será colocado en la lista justo debajo del Elise Cup 250. El nuevo pequeño deportivo fabricado en Hethel ha sido rebautizado con el nombre de Sprint. Saldrá a la venta a partir de abril y , con sólo 798 kg de peso, será el más ligero de la familia.
Este nuevo Lotus Elise Sprint es el resultado de una auténtica cura de adelgazamiento, aunque no sólo eso: todos los accesorios que en el Elise convencional se ofrecen como opcionales vienen incorporados de serie aquí. Además, se trata de cambios que favorecen la aerodinámica: ruedas más finas, baterías de litio 9 kg menos pesadas que las normales, asientos de carbono y otros elementos que reducen considerablemente el peso total del vehículo.
En suma, se ha conseguido una rebaja de 41 kg, lo cual deja el peso oficial del Elise Sprint en esta cifra: 798 kg.
Así, Lotus nos presenta un coche más ligero y también más bello. En el apartado estético hay que destacar la introducción de un nuevo difusor trasero para las nuevas tomas de aire y cambios cromáticos en la carrocería, en concreto las bandas verticales en los laterales y el color negro de la parte trasera.
En el interior nos encontramos con una nueva palanca de cambios, un nuevo panel de instrumentación y, como opción, un moderno sistema de información y entretenimiento.
Bajo el capó del Lotus Elise Sprint nos podemos encontrar con dos opciones distintas: el motor familiar 1.6 litros de 134 CV o el 1.8 turbo con 217 CV de potencia. Con este último el coche puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (y 5,1 con el motor 1,6, que tampoco está mal). Por último, desde el punto de vista técnico, hay que señalar que este nuevo Lotus Elise superligero viene con un sistema de frenado Brembo y unas suspensión equipada con amortiguadores Bilstein y muelles Eibach.
Fotos – Lotus