Bolsamania

Lotus a mejorar en la clasificación

Lotus

La escudería con base en Enstone está realizando un buen inicio de temporada, codeándose con Red Bull, Mercedes y Ferrari. La victoria de Kimi Räikkönen en la primera cita del campeonato, el circuito australiano de Albert Park, abrió unas expectativas que se confirmaron a medias en Malasia. En el circuito de Sepang Romain Grosjean y Kimi Räikkönen finalizaron en sexta y séptima posición, unos resultados que no fueron los mejores posibles pero que después de la mala clasificación no se pueden considerar malos.

El Lotus E21 se está mostrando muy eficaz en carrera, siendo además uno de los monoplazas que mejor conservan los neumáticos de la parrilla, lo que con la escasa durabilidad de los Pirelli es partir con un plus del que carecen las demás escuderías en cada Gran Premio. Su problema es la clasificación, donde les cuesta mucho estar entre los primeros a una vuelta.

En Australia Kimi Räikkönen se clasificó en séptimo lugar, mientras que su compañero Romain Grosjean lo hizo en octava posición. Después en carrera ya vimos como el finlandés se llevó el triunfo, mientras que el francés no pudo pasar de la décima posición. En Malasia la clasificación fue todavía peor. Räikkönen finalizó séptimo pero fue sancionado con tres puestos por haber obstaculizado al Mercedes de Nico Rosberg. Por su parte Grosjean no pudo superar la Q2 saliendo desde el onceavo puesto de la parrilla de salida. Estas malas posiciones en la salida impidieron un mejor resultado que el sexto de Grosjean y el séptimo de Räikkönen.

En la escudería británica están muy contentos con el trabajo que está realizando el equipo. Así lo ha manifestado Paul Seaby, director del equipo:  El trabajo realizado por el equipo durante las últimas semanas ha sido fantástico. Eso fue más notable en Malasia, donde tuvimos que cambiar la caja de cambios de ambos coches además de hacer reparaciones en la carrocería y los suelos. Que los pilotos fueran capaces de continuar cómodamente, sin vueltas de instalaciones para revisar las reparaciones, demuestra el trabajo minucioso y eficaz que fueron capaces de hacer bajo presión”.

Sin embargo son conscientes de que tienen que mejorar en la clasificación en los próximos Grandes Premios, Seaby lo tiene claro:  Sabemos que el E21 es fuerte durante la carrera, pero es obvio que si tuviéramos mejores posiciones en la parrilla de salida, los pilotos tendrían oportunidad de lograr resultados superiores. Si conseguimos todo junto, cabe la posibilidad de que seamos de  nuevo competitivos en China”.