Bolsamania

Lotus 3-Eleven, un coche concebido para la carrera

Lotus 3-Eleven

El Lotus 3-Eleven promete una conducción digna de un supercar por menos de 130.000 €, tal y como destaca Jean Marc Gales, director del Grupo Lotus. El paso de 0 a 100 km/hora se realiza en 3 segundos, una estadística digna de un Ferrari o de un McLaren.

Sin parabrisas ni puertas

Estos rendimientos son posibles gracias a algunos sacrificios. El objetivo de este vehículo es que el conductor sienta el mínimo impulso y reduzca el peso al máximo gracias a la fibra de carbono. Bien es cierto que algunos detalles han sido omitidos, como el parabrisas, o el techo, pero también las puertas.

Se trata de un coche destinado a los amantes de la carrera. Las cifras citadas son las del modelo concebido para los circuitos. Después de haberlo desvelado en 2015 en el Festival de Goodwood, Lotus producirá en efecto dos versiones de su vehículo, una autorizada para circular por carretera, y la otra no. La primera es ligeramente más pesada y desarrolla 410 caballos. La aceleración de 0 a 100 km/hora requiere 0,3 segundos de más y su velocidad punta es de 273 km/hora en vez de 290 km/hora.

Un nuevo servicio de personalización

Cabe destacar que este vehículo ha sido llevado al extremo, al igual que Lotus en este momento: el fabricante se introduce finalmente en el mundo de la customización con Lotus Exclusive.

“En el pasado, hemos creado un cierto número de vehículos personalizados según las demandas específicas de los clientes. Estos vehículos han sido producidos por un equipo de artesanos cualificados. Su experiencia ha permitido crear algo realmente único y excepcional. Sin embargo, todos nuestros clientes tendrán acceso a este servicio”, explica Gales.

Las dos versiones del Lotus 3-Eleven serán vendidas en Europa y en Asia. Fuera, sólo la versión de carreras será ofrecida, a partir de 108.452 €. 311 ejemplares personalizables gracias a este nuevo servicio de Lotus estarán disponibles.

Foto – Blogvoiture