Los vehículos que se despidieron en el año 2015
|Al terminar el año habremos visto muchos modelos tomar la retirada o una jubilación bien merecida. Pero por su longevidad, su impronta simbólica o su mecanismo en vías de desaparición, algunos vehículos tendrán que salir de los catálogos definitivamente.
Jaguar XF
Primer Jaguar de la era Tata, la primera generación DXF que marcó en 2008 la resurrección estilística y tecnológica de la marca británica, y que hoy en día está más en forma que nunca. Capaz de rivalizar con los vehículos alemanes y no sólo contando con su encanto británico, abrió la vía a una generación de Jaguar más puntera en sus elementos respectivos. Concretamente guardamos un recuerdo emocionado del XFR, XFR-S, cuyo V8 comprimido no debería tardar en conocer una descendencia debajo del capó del XF.
Audi R8
La berlina Audi, nacida en 2007, fue reemplazada en 2015. Lamentamos concretamente el V8, evidentemente menos impresionante que el V10, pero más sabroso y mucho más asequible, así como la caja manual que han desaparecido por falta de demanda.
Ferrari 458
Con este vehículo se fue lo que quedaba ciertamente del último V8 atmosférico Ferrari. Un motor de antología, reemplazado por el nuevo 3.9 turbo del 488 GTB, con los rendimientos y un consumo pero con menos carácter.
Porsche 911 GTS
Un simple cambio de estilo que ha cambiado mucho las cosas en Frankfurt. 17 años tras haber abandonado el enfriamiento por aire en el 911, Porsche se pasa al turbo en los Carrera y Targa. Además del GT3, radical y mucho más caro, ya no existe el 911 atmosférico.
Bugatti Veyron
10 años de carrera en la cima de la cadena alimenticia. Muchas veces anunciado al comienzo, el hipercar del Grupo Volkswagen, nacido de un fantasma megalomaníaco, terminó por verse reverenciado con una edición, La Finale. La próxima cita otra vez en Ginebra para descubrir de nuevo el Chiron, que debería plantear nuevos jalones cronométricos.
Foto – Km77