Los Red Bull dominan los entrenamientos libres; Alonso es cuarto
|Varias conclusiones se pueden sacar de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. La primera de ellas, clara, es que el poderío de Red Bull sigue estando vigente. Sebastian Vettel y Mark Webber coparon los primeros puestos y demostraron que, desde el punto de vista técnico, el equipo austríaco de momento no tiene parangón. Mención aparte merece el papel del germano, que realmente está en un momento extraordinario de su carrera, pilotando tranquilo y con mucha pericia. El vigente campeón del mundo prácticamente no tiene fallos y va a ser muy complicado que falle en el asfalto de Hungaroring. Y es que incluso con compuestos blandos el teutón se mostró como el más rápido. Hay que tener en cuenta que si se vuelve a alzar con la victoria, llegará al parón veraniego con medio Mundial en el bolsillo.
La otra conclusión, positiva para los intereses de Fernando Alonso, es el buen rendimiento mostrado por Ferrari. El asturiano y Felipe Massa terminaron tercero y cuarto respectivamente, a muy poquito tiempo de los corredores de Red Bull. Parece que los avances técnicos del equipo del ‘Cavallino Rampante’ están dando sus frutos. Con esto, se antoja factible que el líder de la escudería transalpina realice una buena tanda de calificación, que será fundamental en el devenir de la carrera. El circuito húngaro no se da a adelantamientos fáciles, por lo que será fundamental salir desde un puesto privilegiado el domingo. Lo que está claro es que Fernando Alonso quiere pelear hasta el final y apurar sus opciones de arrebatarle el cetro a Sebastian Vettel, por lo que se antoja una dura batalla en este Gran Premio de Hungría.
También pudimos constatar que las altas temperaturas vienen de fábula a Lotus. No en vano, Romain Grosjean fue tercero, con el asfalto superando los 40 grados en algunos momentos. Por su parte, el finlandés Räikkönen fue octavo, en un resultado ciertamente decepcionante. También lo fue el de Mercedes. Lewis Hamilton y Nico Rosberg fueron sexto y séptimo, respectivamente. Los pilotos de la escudería germano no se acoplaron muy bien a los neumáticos. No obstante, también se puede dar la posibilidad de que el equipo teutón se haya guardado sus cartas hasta la jornada de calificación. De todo ello saldremos de dudas en las próximas horas. Después de la prueba de Hungría llegan las vacaciones de verano y lo más importante para Alonso es que siga habiendo Mundial. Así lo esperamos todos.