Los planes de futuro de Daimler
|El constructor alemán ubicado en Stuttgart, ha desarrollado una estrategia comercial con el nombre «El camino a una movilidad libre de emisiones». El objetivo es la especialización en tecnología de propulsión aún más eficiente en el consumo y por igual más respetuosa aún con el medio ambiente. Se apunta al desarrollo de este tipo de tecnologías en un futuro próximo.
Una pieza clave en la «ofensiva» de modelos 2013 es el cuatro puertas cupé CLA que saldrá al mercado en abril de este año. Para ello se buscará una mayor optimización de las tecnologías convencionales de propulsión. Además se buscará una mayor eficiencia por medio de híbridos, así como vehículos eléctricos de batería o energía solar y mejoras en seguridad al igual que una conducción sin accidentes.
Para ello la multinacional invirtió el pasado año 5.600 millones de euros en I+D. En el sector de negocio Mercedes-Benz Cars fueron alrededor de 4.000 millones de euros los invertidos.
Inversión en capacidades de producción.
En total se invirtieron 4.800 millones de euros en la ampliación de fábricas y lugares de producción y también en nuevos productos y tecnologías. Para 2013 y 2014 se preparan alrededor de 5.000 millones de euros. En 2012 se concentraron en aumentar las capacidades productivas de las fábricas para la nueva gama de compactos tanto en la fábrica Rastatt (Alemania) y en la fábrica de Kecskemét (Hungría). En Sindelfingen (Alemania) se invirtió para prepararse a la producción de la nueva clase S. Además en los EE.UU, más concreto la fábrica de Tuscaloosa, también se ha ampliado la capacidad productiva y en Bremen (Alemania) ya están en plenos preparativos para la fabricación de la nueva clase C a partir de 2014.
La fabrica de Hungría debería de convertirse en «fábrica ideal», en asociación productiva con la fábrica de Rastatt y por medio de su flexibilidad en volumen productivo aportar una importante parte a la racionalización económica.
Ofensiva de modelos 2013
La «ofensiva» Mercedes-Benz 2020 de Daimler tiene como objetivo varios cambios de modelos así como nuevos vehículos en 2013 y 2014 para acompañar la venta de Mercedes-Benz Cars. Una parte importante deberán aportar los nuevos modelos en el amplio segmento de la gama compacta.
A partir de abril de 2013 saldrá al mercado el cuatro puertas cupé CLA, el familiar y tras un completo restyling la nueva berlina clase E; a mediados de marzo la clase E cupé y cabriolet y a partir de junio saldrá al mercado el superdeportivo eléctrico SLS AMG cupé Electric Drive.
En la segunda parte del año 2013 Mercedes se espera grandes aumentos en cifras de ventas sobre todo en la gama del lujo pues llegará al mercado la nueva clase S. Ésta berlina del segmento de coches de lujo es la novedad más importante del año y apuesta por una conducción segura y confortable.
Dentro del portfolio de productos Mercedes-Benz 2020 se planea aumentar otros segmentos de coches como el de los coches compactos donde se ampliará hasta cinco modelos.
Fuente: Automobil Produktion