Bolsamania

Los nuevos motores BlueHDi de Citroen. El truco de los filtros

blue-hdi-exhaust-line

La casa francesa equipará sus futuros modelos DS5 y C4 con nuevos motores más amigables con el medio ambiente. Además tendrán más potencia.

Los de Francia han presentado sus motores BlueHDi – diesel para el DS5 y el C4. Éste motor en concreto es un derivado del actual 2 litros diesel. Con sus 1.997 centímetros cúbicos cumple la normativa Euro 5. Con la versión optimizada se cumple incluso la normativa Euro 6. El BlueHDi – diesel ofrece ahora en vez de los 163 caballos de la versión anterior, 180 caballos de potencia. Las emisiones de CO2 son de 114 gramos por kilómetro que comparado con la versión automática sin BlueHDi es de 154 gramos/kilómetro.

Gran parte de la reducción de CO2 se la debe Citroen a su inteligente tratamiento de los gases. Un primer catalizador oxidante justo detrás del motor, retiene hidrocarburos y monóxido de carbón. Antes del filtro de partículas han montado un sistema que trabaja según el principio de la reducción selectiva catalítica (SCR). Por medio de éste y con ayuda de un líquido Adblue (reactivo basado en la úrea) se convierten en hasta un 90 por ciento del óxido de nitrógeno en vapor de agua y nitrógeno.

El nuevo motor BlueHDi montado en el DS5 cuenta con un cambio de seis marchas automático-transductor. En la carrocería también se han modificado cosas. Sobre todo nuevos amortiguadores aseguran un mayor confort.

Los datos técnicos son los siguientes: Su antecesor con 17 caballos menos de potencia necesita de los cero a los cien 8,8 segundos y el nuevo motor BlueHDi 180 necesitará tan solo de un segundo más (9,9 segundos). Pero realmente teniendo en cuenta que el coche cumple la normativa Euro 6 y con sus 220 kilómetros máximos por hora pues a quien le importa. El precio de éste BlueHdi 180 será de 34.630 euros.

foto: Psa-Peugeot

Tags:,