Los nuevos MATRIX LED de Audi. Disponibles en al A8 a finales de año
|Audi continúa desarrollando su hegemonía en el capítulo de los lumínicos. Ahora con el nuevo Audi A8 que saldrá al mercado a finales de 2013, Audi debutará con los nuevos faros MATRIX LED. Con ello Audi abrirá un nuevo capítulo en la electrónica de la iluminación.
La tecnología Audi Matrix LED divide la luz larga LED en muchos pequeños diodos individuales. Controlados desde una unidad de control se puede según cada situación desconectar/conectar e incluso reducir o aumentar su capacidad de iluminación. De esta manera se logra una iluminación altamente precisa.
En el nuevo Audi A8 se montarán en cada faro 25 diodos lumínicos para la luz larga. Cuando la unidad de control esté puesto en automático y se prende la luz larga, el sistema se activará a partir de los 30 km/h en ciudad y los 60 km/h en carretera. La Matrix LED de Audi dará una luz con un luminiscencia muy clara.
La cámara instalada en el A8 detectará aquellas zonas que necesiten de más o menos iluminación y transmitirá la orden correspondiente a los faros LED. El sistema es tan preciso que incluso será capaz de detectar vehículos en dirección contraria, rebajando entonces el haz de luz correspondiente para evitar el deslumbramiento pero sin embargo mantendrá la densidad necesaria alrededor de éste coche que viene de frente.
En cuanto el coche en cuestión haya pasado, los faros recuperarán la luminosidad inicial. Para el conductor permanecerá de esta manera siempre una luminosidad continua.
Los diodos de luz de Audi Matrix LED también incorporan la función de luz de curva. Al tomar una curva la luz se focaliza en el sentido de la curva. Una función adicional en al Audi A8 será la luz intermitente dinámica. Los LED en los intermitentes se iluminan a un ritmo de 150 milisegundos por el lado correspondiente.
Audi es, sin duda, la marca a la cabeza en innovaciones lumínicas. La última novedad fue el certificado de innovación tecnológica obtenido por la Unión Europea.
Las mejoras en iluminación no solo significan una mejor luz. Si no que además aportan a la seguridad, a la eficiencia y a la estética del vehículo. Luces LED ya se pueden obtener en los A3.