Bolsamania

Los fabricantes de coches y las emisiones de CO2

 Emisiones CO2

Todos tenemos derecho a hacernos la pregunta con relación a los datos ofrecidos por los fabricantes de coches sobre las emisiones de CO2 de sus modelos. La Comisión Europea va todavía más lejos, acusando pura y llanamente a los fabricantes de coches de manipular los métodos de sus tests oficiales sobre las emisiones de CO2 para obtener mejores resultados.

De acuerdo con un informe publicado por la Comisión Europea, los fabricantes de coches manipularían los métodos oficiales de tests. Resultado de los tests: las cifras de las emisiones de CO2 anunciadas por las marcas de coches serían hasta un 11% inferiores a la realidad.

El informe proporciona una lista de los diferentes trucos utilizados por los fabricantes de coches para obtener unas cifras inferiores, como el uso de ruedas de un diámetro inferior, que permite disminuir el consumo, así como la resistencia de rodaje. Garantizar que la batería está completamente cargada permite igualmente obtener unas emisiones inferiores.

El informe acusa igualmente a los fabricantes por utilizar regularmente la misma pista en España para efectuar los tests, en vez de utilizar sus propios lugares de test habituales, puesto que el circuito español reúne las condiciones ideales para efectuar este tipo de pruebas: como condiciones aerodinámicas óptimas, etc.

En cada test, los fabricantes miman sus vehículos, llegando incluso a tapar los intersticios situados entre las piezas de la carrocería.

Si bien es cierto que el informe no cita a ninguna marca, sugiere sin embargo que estas prácticas se utilizan por los fabricantes, sin excepción.