Bolsamania

Los fabricantes chinos conquistan el mercado SUV

 

jiangling-yusheng-fl-china-1a

Los fabricantes de automóviles chinos sacan del mercado local de SUV a las marcas extranjeras. Su estrategia es bien conocida: sencillamente ofrecer precios más baratos.

Los fabricantes chinos pudieron más que doblar sus cifras de ventas de Sport Utility Vehicle en el primer trimestre. Ocho de los diez SUVs más vendidos en el primer trimestre provienen de las factorías de los fabricantes chinos. Modelos como el Toyota RAV4 o el Honda CR-V se ven empujados fuera del mercado.

Pero los fabricantes de coches internacionales intentan ponerle freno: así presento por ejemplo Honda en la Shangai Autoshow el Concept D. Un SUV completo que por su silueta recuerda al BMW X6. Según Honda los ingenierios y diseñadores lo han desarrollado exprofesamente para el mercado chino.

Pero un diseño chic y tecnología chula no son suficientes para mantener el tipo en el voraz mercado SUV de China. Los fabricantes y asociaciones internacionales tienen que ajustar su política de precios de manera más agresiva, se dice desde círculos de expertos. A día de hoy un SUV chino cuesta de media 12.500 euros. Para un modelo de un fabricante extranjero son necesarios de media 25.200 euros.

El mercado SUV del país asiático esta sobrecargado y esto va a más. Casi la mitad de todos los modelos que se presentarán en China en 2015 son SUVs. Un buen 75 por ciento proviene de fabricantes chinos.