Los coches más feos de la historia
|La revista AutoScout24 ha elaborado un nuevo ranking de los coches más feos de la historia. No e una idea nueva pero como las modas y los gustos estéticos cambian con el tiempo, no está de más ir actualizando la lista, en la que suelen aparecer siempre unos cuantos modelos una y otra vez. Por algo será.
Nosotros te ofrecemos la «lista negra» de AutoScout24 y añadiremos algunos modelos que deberían figurar en ella. Mejor no clasificarlos, mencionarlos supone ya suficiente oprobio para los que los diseñaron y los que los compraron. Si tú eres uno de ellos, de verdad lo lamentamos.
Los cinco coches más feos según AutoScout24
- Fiat Multipla. El desafortunado modelo que echa por tierra el mito de que todo lo que diseñan los italianos es bello y elegante. El Multipla llegó a nuestras vidas en el año 1999 y, aunque su rendimiento y prestaciones fueron buenas, se llevó numerosos palos de la prensa especializada y el título oficioso de coche más feo de la década. En la segunda generación los diseñadores se encargaron de atenuar su fealdad y dotarle de una estética más convencional. Ahí lo tenéis, por derecho propio, encabezando la entrada.
- SsangYong Rodius. Una historia muy parecida a la del Multipla: un modelo práctico y funcional, con siete plazas totalmente operativas, pero muy criticado por su desafortunado diseño.
- Pontiac Azteck. No solo feo, sino también considerado como uno de los peores coches de la historia. Un crossover fallido que apareció en el año 2001 para convertirse en un habitual de esta clase de listas. La más cruel, la de la revista Time que lo incluyó en la categoría de «los 50 peores inventos de la humanidad».
- Aurora. No siempre cualquier tiempo pasado fue mejor. El Aurora hace casi 60 años apareció en el mercado con la vitola de el coche más seguro jamás fabricado. Los diseñadores pensaron que sacrificar la belleza a cambio de obtener mayores cuotas de seguridad al volante era una buena idea. Obviamente se equivocaron. Las imágenes dan fe de ello.
- Reliant Regal y su evolución, el Reliant Robin, un engendro de tres ruedas fabricado en el Reino Unido entre 1952 y 1973.
Más coches feos
Por desgracia, en el Top 5 no se refleja ni de lejos la cantidad de coches feos con los que la industria automovilística nos ha castigado durante décadas. Algunos de ellos han sido olvidados (y menos mal) pero otros han dejado su huella marcada de forma indeleble en nuestra memoria.
El absurdo diseño del Zundapp Janus de 1957, un coche simplemente incomprensible y feo; el Peel Trident de 1966, un modelo que iba de futurista y no pasaba de una broma; el AMC Gremlin de 1970 (su nombre lo dice todo)… La historia está salpicada de modelos que jamás debieron ver la luz.
¿Qué coches añadirías tú a la lista de los malditos?
Fotos – AutoScout24