Los coches más americanos para celebrar el 4 de Julio
|Para celebrar el 4 de Julio, el Día de la Independencia de los Estados Unidos de América, hoy nos ponemos más americanos que nunca para repasar algunos de los coches más patrióticos (y por qué no decirlo, también un poco horteras) que se pueden ver por internet. En todos los casos, la solución estética es siempre la misma: recurrir a las barras y las estrellas, como el Corvette C2 de la imagen que encabeza este post. Pero hay más:
Muchas horas de aerógrafo y mucho talento. Con esos dos ingredientes el artista Mickey Harris decoró el año pasado este Chevrolet Camaro en homenaje a la historia militar de su país. El detalle de la famosa pareja, marinero y enfermera, que se besan en Times Square celebrando el final de la Segunda Guerra Muindial, le valió a este coche un sonado éxito en internet, aunque la decoración de este coche depara muchas otras sorpresas y detalles.
La marca Tesla se puso también muy patriótica a la hora de inaugurar su nuevo concesionario en Washington D.C. Un coche ecológico y moderno, pero también muy americano. Que Donald Trump tome ejemplo.
¿Existe una competición de automovilismo más americana que la NASCAR? Definitivamente, no. Para demostrarlo, el piloto Brad Keselowski se paseó con este Ford Sprint Cup Car vestido de rojo, azul y blanco durante una temporada entera, en 2014. Además, con él logró cosechar más de una victoria.
Una pequeña mirada a los clásicos: en 1976 Cadillac lanzó una edición especial de su icónico Eldorado bautizado como Bicentennial. Solamente 20 unidades con los colores de la bandera representados de forma bastante discreta.
En el SEMA de Los Angeles de 2008 hizo furor este patriótico Jeep Wrangler Warrior Unlimited, con un tuning realmente espectacular.
La lista de ejemplos sería infinita, nosotros nos limitamos con mostraros algunos ejemplos de hasta donde puede llegar el ingenio y el patriotismo exacerbado de algunos aficionados estadounidenses al mundo del motor, capaces de pintar con los colores de la bandera incluso a un Lamborghini:
Fotos – carcrushing.com