Los coches eléctricos de Audi para el 2018
|BMW, Volkswagen, y ahora Audi. Los fabricantes alemanes están muy sorprendidos con relación a los coches eléctricos. Cuanto más se cierran a este tema, más terminan por presentar modelos acabados y atractivos desde el punto de vista de los automovilistas.
En una entrevista concedida al diario alemán Frankfurter Allgemeiner Zeitung, Rupert Stadler, presidente del directorio de la marca de los anillos, ha desvelado dos proyectos que podrían desembocar a partir de 2018 en la comercialización de 2 modelos eléctricos: un coche deportivo y un SUV coupé. La cadena de tracción híbrida recargable se encuentra en el A3 e-tron, así como las motorizaciones de gas, que ya no son las únicas pistas explotadas por Audi para ofrecer a su clientela europea unos vehículos premium con más prestaciones de cara al medioambiente.
Tesla y BMW en el punto de mira
¿BMW o Tesla? ¿Cuál es la presa que se debe abatir según Audi? Simplemente los 2. Se trata de imponerse, ni más ni menos, en el mercado de los vehículos premium. El SUV de cuatro ruedas motrices dispondría de una autonomía de 500 kilómetros. Cabe destacar que uno de los deseos de Elon Musk parece ir concretándose: desarrollar el mercado de multifabricación de la electromovilidad con modelos más eficaces. Pero esta batalla ¿le permitirá perseguir su objetivo de llevar la electricidad hasta los coches llamados “populares”?
Objetivo 2018
Rupert Stadler no cree en el coche eléctrico de una autonomía de sólo 150 kilómetros, y espera hacerse oír hasta el punto de hacerle sombra al BMW i3. Pero queriendo competir con el urbano eléctrico del fabricante de la hélice, también le corta las alas a un modelo del grupo del que depende: el Volkswagen e-Golf. Con este anuncio, el presidente del directorio de Audi ve buena la inversión de 22 mil millones de euros inicialmente previstos para realizar todos los programas bajo su responsabilidad de aquí a 2018.
Foto – Picviw