Bolsamania

Los anunciamientos más relevantes del Battery Day de Tesla

El evento anual de Tesla viene siendo un hito de la comunicación del CEO Elon Musk de cara a inversores e interesados en la compañía. Este año se han realizado una serie de anunciamientos de lo más interesante.

Por lo pronto, la empresa Tesla tiene planes para fabricar baterías propias sin dependencia de proveedores externos. Unas baterías que supondrán una mejora en potencia y autonomía de sus vehículos. La intención es acercar el coche eléctrico al precio de los coches de gasolina.

Esta fabricación dentro del consorcio Tesla supondría una reducción del coste de fabricación del kwH, una medida utilizada para determinar los paquetes de baterías eléctricas. Actualmente se nutren de baterías fabricadas por Panasonic.

También se anunció la disponibilidad de la tracción Plaid para el año 20021. Este tren de tracción es un paso superior al modelo Ludicrous y tendría una autonomía de 836 kilómetros con velocidad de 100 km/h en menos de 2 segundos.

También hay planes para eliminar el cobalto en sus cátodos. La intención es montar una factoría para este tipo de baterías en Norte  América.

Finalmente la gran noticia pasa por un objetivo de reducción de precio mediante la oferta de un utilitario accesible a todos los bolsillos. Todas estas medidas de reducción de costes mediante nuevas baterías y factorías deberían de trasladarse al cliente en forma de una oferta de vehículo eléctrico con u precio de 25.000 US$.