Los 5 candidatos para sustituir a Räikkönen en Ferrari
|Después del accidente de Kimi Räikkönen en el GP de Austria es casi seguro que Ferrari no van a contar con el piloto finlandés para el mundial de F1 de 2016. Lza paciencia de los de Maranello se ha agotado y ya se está buscando un sustituto más fiable. Algunos en Italia aseguran que ya lo han encontrado y estarían esperando a la habitual cita de Monza para comunicar la noticia a los fans.
Vamos a repasar a los cinco principales candidatos a la plaza de segundo piloto de la Scuderia para el próximo año, con sus puntos fuertes y sus debilidades. Todos son pilotos con talento y menores de 30 años.
Valtteri Bottas (Finlandia)
- A favor: es el único piloto de los cinco que ya ha subido al podio, en concreto lo ha hecho en 7 ocasiones.
- En contra: su gerente es Toto Wolff (el director Ejecutivo Mercedes) por lo que es más factibls su fichaje por el equipo alemán.
Nico Hülkenberg (Alemania)
- A favor: es el favorito en todas las apuestas, y no solo por lucir el número 27 (el que con tanto éxito llevaron Gilles Villeneuve, Nigel Mansell, Michele Alboreto o Alain Prost), sino también por su indiscutible talento como piloto qu pudo demostrar venciendo en las 24 Horas de Le Mans de este año.
- En contra: estuvo a punto de ser el sustituto de Massa en Ferrari en 2014 pero se prefirió finalmente a Räikkönen. Tal vez eso todavía escueza.
Daniil Kvyat (Rusia)
- A favor: su caché de piloto es más bajo y serviría para abrir la marca Ferrari al enorme mercado ruso.
- En contra: está la órbita de Red Bull y es demasiado joven (nacido en 1994) por lo que muchos piensn que aún debe madurar como piloto.
Felipe Nasr (Brasil)
- A favor: muy rápido (el mejor debutante en el Mundial de este año hasta el momento). Además, está acostumbrado a los motores Ferrari usados por Sauber.
- En contra: peca de inexperto. Solo un año de experiencia en el circo no es suficiente para competir con Ferrari.
Carlos Sainz Jr. (España)
- A favor: es una de las sorpresas más agradables del presente mundial: rápido, con talento y, sobre todo, muy maduro para su edad (como Kvyat también nació en 1994).
- En contra: además de su inexperiencia, parece ser que Red Bull quiere atarlo para su equipo.
Fotos – F1 Fanatic