Lo último de BMW: Keyfob y los faros láser
|BMW acaba el año como marca líder en cuanto a tecnología aplicada al mundo del motor. Dos buenos ejemplos de ello son las dos últimas novedades que ha presentado hace unos días en sociedad: la llave LCD y los faros láser, que serán incorporados a su famoso modelo híbrido, el BMW i8, una de las grandes estrellas del 2013.
Keyfob: una llave con pantalla LCD
Se trata de dos elementos cargados de innovación que serán integrados en este caro y deslumbrante modelo. El primero de ellos supone la introducción de un nuevo concepto de llave bajo el nombre de BMW Keyfob.
Estamos ante es un dispositivo de alta tecnología con la forma de un pequeño smartphone. Con ese tamaño resultará complicado no confundirlo. En todo caso la innovadora llave dispone de los clásicos botones físicos pero introduce una pantalla LCD de alta resolución. Ahí está el detalle.
Esta pantalla de la llave LCD muestra entre otras cosas el nivel de carga eléctrica del coche, la cantidad de combustible o el estado del coche mientras éste se encuentra estacionado. También a través de la pantalla se podrán personalizar diversas funciones del coche sin la necesidad de estar dentro de él.
Faros Láser más potentes y eficientes
Junto al dispositivo BMW Keyfob, el i8 servirá de plataforma para el estreno de los nuevos y asombrosos de faros con tecnología láser desarrollados por el fabricante alemán.
Los ingenieros de BMW aseguran que estos faros pueden iluminar una distancia que duplica la de los actuales modelos de faros LED, consiguiendo además un menor consumo de energía y ocupando menos espacio en la carrocería. Todas las ventajas, ningún inconveniente, si nos olvidamos del precio, claro. He aquí un vídeo que lo ilustra:
De momento, tanto los faros láser como la llave BMW Keyfob solo estarán disponible en la lista de elementos extras del nuevo deportivo híbrido BMW i8, aunque puestos a pagar el precio que cuesta comprar este vehículo, ¿quién se va a resistir a incorporar estos dos elementos revolucionarios en su equipamiento?
Fotos – BMWblog