Bolsamania

Lo mejor y lo peor del Salón de Detroit 2017

Kia Stinger

El Salón de Detroit fue abierto el 14 de enero, y así permanecerá hasta el próximo 21 de enero. La prensa ya ha tenido acceso a los stands, y esto fue los días 9 y 10 de enero. Por tanto, es el momento de atribuir las buenas y malas calificaciones de esta edición 2017.

Los mejores modelos

Audi Q8 Concept

El modelo que ciertamente mayor gente ha centrado es un prototipo, el Audi Q8 Concept. Muchos elementos han llamado la atención como la nueva calandra octogonal, las llantas de 23 pulgadas, la banda luminosa trasera, el perfil de coupé, y un interior completamente digital. Se trata pues de muchas características que habrá que concretar para la comercialización prevista en 2018.

Kia Stinger

En el rango de las novedades de serie, la sorpresa la ha dado el Kia Stinger, expuesto en 3 ejemplares. El stand de la marca coreana siempre ha estado bien provisto, y prueba de ello es que el look de este gran coupé de 4 puertas ha seducido a más de uno. Cabe destacar que el ejemplar rojo ha llamado más la atención que otros modelos en blanco, y en azul.

El stand Mercedes

Mercedes ha ofrecido muchas novedades, y sus versiones asociadas. El coupé AMG GT Edition 50 con 557 caballos, ha llamado la atención, puesto que lleva el apoyo del AMG GT S. Las otras primicias mundiales han sido el GLA de nuevo estilo, acompañado de la versión AMG, y el Clase E Coupé. Realmente Mercedes presenta un stand rico en modelos inéditos, y que en poco supera a Audi.

Los peores modelos

La ausencia de Porsche

Los ausentes siempre tienen algo que perder, y Porsche ha decidido no estar presente en el Salón de Detroit para concentrarse en los de Nueva York y Los Ángeles. Es una pena porque el público americano hubiera querido disfrutar de la primicia mundial del nuevo Porsche 911 GTS. Finalmente será el Salón de Ginebra el que tendrá este privilegio el próximo mes de marzo.

El stand BMW

Entre los especialistas alemanes del premium, BMW no ha sostenido la comparación con sus rivales Mercedes y Audi. El fabricante bávaro no ha marcado en su stand que acogía modelos ya conocidos en fechas anteriores. Ciertamente, la serie 5 hacía su primicia mundial, pero sus características eran conocidas desde hace tres meses.

La superficie del Salón de Detroit

Tras haber sufrido las consecuencias de la crisis económica, el Salón de Detroit vuelve a tener importancia, y esto desde hace algunas ediciones, a través de muchas primicias mundiales. Por desgracia, la mayoría de los fabricantes tan solo pueden exponer un ejemplar de cada nuevo modelo por razón de la falta de espacio. Será por tanto útil que el próximo Salón de Michigan se extienda en superficie un poco más.

Foto – Km77