Bolsamania

Lo que más valoramos a la hora de comprar un coche nuevo

comprar coche nuevo

¿Qué aspectos son los que valoramos a la hora de comprar un coche nuevo? Según un estudio elaborado por Microsoft Advertising antes que cualquier otra cosa nos fijamos en la seguridad. También se consideran importantes el rendimiento, la tecnología y la financiación.

Bajo el título de «The Consumer Journey: Autobuyers», la división publicitaria de Microsoft junto a la consultora Ipson han dibujado un perfil de todas aquellas cosas que los consumidores de siete países (Reino Unido, Brasil, EEUU, India, Francia, Alemania y España) ponen en la balanza en el momento de adquirir un vehículo nuevo.

La seguridad ante todo

comprar coche nuevoNo es para menos. En los tiempos de apreturas económicas que nos ha tocado vivir comprar un coche nuevo supone una inversión importante para la mayoría de la gente, de modo que hay que afinar. El denominador común en todos los mercados donde se ha realizado el estudio es la importancia que se le da a la seguridad, sobre todo en nuestro país.

En el caso español, además de la seguridad (fundamental para el 84% de los consultados) priman otros aspectos como el rendimiento, el gasto de combustible y la garantía. Un poco por detrás quedan las consideraciones medioambientales y las preferencias por una u otra marca.

Un dato en el que coinciden casi todos los compradores, independientemente de su nacionalidad, es el tiempo que dedican los consumidores a informarse, comparar y meditar antes de comprar un coche nuevo, que gira en torno a los 6 meses.

Nuevos hábitos del comprador

comprar coche internetEn plena era de Internet ya ha quedado atrás esa época en la que los compradores peregrinaban por los concesionarios para conocer los vehículos puestos a la venta.

Sí, la gente sigue visitando las tiendas pero lo hacen con mucha información previa (opiniones en foros, páginas oficiales y recomendaciones de otros usuarios) y una opinión formada. Se puede decir que la decisión se toma antes de acudir al concesionario y la visita se limita tan solo al hecho de ver el coche y probarlo.

Y ni siquiera se trata de un paso imprescindible ya que, según refleja dicho estudio, una tercera parte de los consumidores preferiría saltarse este paso y comprar el vehículo directamente por internet. Para muchos de ellos lo ideal sería que existiesen «concesionarios virtuales multimarca». Tal vez el futuro apunta en esa dirección.

Fotos – Checkyourcar