Llega la 19ª temporada de Top Gear a la televisión
|Hay quien no acaba de pillar su ironía y no encuentra graciosos sus chistes tan british, pero nadie duda de que Top Gear es uno de los shows más entretenidos de la televisión, muy seguido por los aficionados al motor de todo el mundo. La 19ª temporada llegará a finales de este mes. Como aperitivo te traemos su impactante vídeo de presentación.
El trailer de la BBC (confeccionado con extractos de la temporada anterior) no adelanta gran cosa acerca de los contenidos de esta nueva temporada, pero que es espectacular, como verás. Sabemos que será una temporada más corta e incluirá un especial navideño. En todo caso, podemos esperar pruebas interesantes, novedades destacadas y sobre todo, mucho humor.
Este es el vídeo promocional en inglés. Por desgracia, nos tememos que pasarán algunos meses hasta poder ver esta nueva temporada en español en nuestras teles.
Top Gear: motor, humor y polémica
En realidad lo que hicieron los tres presentadores de Top Gear, el mordaz Jeremy Clarkson y sus fieles escuderos Richard Hammond y el «Captain Slow» James May, fue recuperar en 2002 un viejo programa de televisión de la BBC los años 70 y darle un nuevo aire, cosechando un éxito más que notable.
En todo este tiempo han pasado por Top Gear diversas celebrities y este peculiar trío ha llevado a cabo los más disparatados experimentos, recorrido medio mundo y probado numerosos coches, a menudo con resultados inesperados, como el grave accidente de Hammond en la antigua base aérea de la Royal Air Force Elvington, cerca de York, el 20 de septiembre de 2006, mientras probaba un vehículo de propulsión a chorro. Un accidente que le provocó algunos daños cerebrales que todavía sufre.
Con un incuestionable éxito de audiencia, Top Gear ha recibido numerosos galardones aunque también feroces críticas, sobre todo por el uso de lenguaje inapropiado por parte de los presentadores y por sus crueles comentarios contra los alemanes y los mexicanos, entre otros. Clarkson en concreto ha sido tachado en ocasiones de racista y homófobo.
Otra de las críticas habituales contra Top Gear es la acusación de promover entre sus espectadores, sobre todo los más jóvenes, hábitos irresponsables de conducción. En cualquier caso, la polémica que acompaña al programa es también la clave de su éxito. Yo me cuento entre sus seguidores y no pienso perderme la próxima temporada.
Fotos – Telegraph