Llega ClassicAuto, la cita de los románticos
|Los seguidores de los vehículos clásicos están de enhorabuena ya que en pocos días podrán asistir a uno de los eventos más esperados del año. Se trata de ClassicAuto, el Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid. La cita tendrá lugar los próximos días 22, 23 y 24 de febrero en el pabellón número 9 de la Feria de Madrid. Esto quiere decir que la ubicación seleccionada para esta edición es diferente a la del año pasado (Casa de Campo), algo que muchos aficionados demandaron con ahínco en su momento.
De esta forma, se prevé una asistencia masiva al certamen que se celebrará el próximo fin de semana y que ofrecerá un gran abanico de posibilidades al público. Por ejemplo, habrá espacio para la venta de vehículos y piezas de época, una de las actividades que más tirón suele tener en este tipo de eventos. Así, los aficionados en general podrán adquirir material que difícilmente pueden encontrar en la vida cotidiana. Por ello, es habitual que en ClassicAuto se realicen grandes dispendios económicos. Aunque en estos momentos nuestro país atraviese por una situación financiera harto delicada, los amantes de este tipo de coches suelen estar dispuestos a realizar un esfuerzo económico.
Pero la feria también contará con otros alicientes. Uno de ellos será el 50 aniversario de la marca Porsche. A tenor de lo visto en las redes sociales, serán muchos los asistentes que asistirán a este evento por este motivo. Son muchos los fieles a la marca alemana que se darán cita en Ifema. Pero también lo harán los de Renault, ya que habrá una concentración de clásicos de este conocido fabricante. Serán unos días, pues, para los románticos que aún se emocionan visionando filmes de los años 50 y saliendo a pasear un domingo soleado con su descapotable de época.
Esta vez la organización espera superar con creces los 35000 visitantes de ediciones anteriores. Para los interesados en asistir, el horario de apertura será de 10:00 a 19:00 horas el viernes y el sábado y de 10 a 19 el domingo, en la siempre triste jornada de clausura. Para los más adinerados, ClassicAuto puede ser un gran aperitivo para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que comenzará el próximo 8 de marzo. Por cierto, las entradas para este evento tienen el asequible precio de 12 euros para tener el pase que da acceso a los tres días. La oportunidad para tratar de cerca con la historia del automovilismo es inmejorable.