Bolsamania

Llega al mercado europeo el Subaru Outback 2013

Subaru-Outback

Era uno de los restyling más esperados: este año se comercializará la nueva versión del Subaru Outback 2013, que ya ha sido presentado en sociedad para el mercado europeo. Entre sus novedades más destacadas, un cambio automático de siete relaciones que se va a combinar con el motor bóxer diésel de la marca. 

Fiel a su estilo todoterreno

Subaru Outback 2013El Outback desembarca en el viejo continente con un motor diésel 2.0 de 150 CV de potencia realmente ligero que viene asociado a una transmisión automática CVT (Transmisión variable continua) Lineartronic, o bien con un motor de gasolina 2.5i de 173 CV. Estas son las únicas combinaciones que veremos por estos lares.

Cuando este modelo apareció en el mercado, hace ya 20 años, se eligió el nombre de Outback, el agreste y salvaje desierto interior australiano, para acentuar su carácter de todoterreno, a pesar de ser una berlina familiar. En este sentido la nueva versión sigue fiel a sus orígenes mejorando además algunos de sus aspectos, como por ejemplo su control de tracción, donde los modelos Subaru nunca defraudan.

Si hay algo que mejorar, según apuntan los tests y las opiniones de la prensa especializada, sería la dirección, un tanto imprecisa cuando se viaja campo a través.

Un gran equipamiento

Subaru Outback 2013Además de estas cuestiones, al Subaru Outback 2013 se le ha sometido a un concienzudo lavado de cara, con unas líneas exteriores más agresivas y afiladas que la versión anterior así como un aspecto mucho más deportivo. El interior recibe algunos detalles de calidad con asientos de piel y ornamentos en el salpicadero.

Por otra parte, este modelo llega con un gran equipamiento de serie: volante deportivo multifunción regulable en altura y profundidad, climatizador automático bizona, asiento trasero abatible 60/40, ordenador de a bordo, espejos retrovisores exteriores eléctricos, faros antiniebla delanteros y traseros, faros delanteros con regulación interna, llantas de aleación y control de velocidad crucero con mandos en volante, entre otras cosas.

Habrá que ver hasta donde llega (hablamos de éxito comercial) esta quinta generación del Outback. Las ventas de Subaru en España se sitúan alrededor de los 1.000 vehículos al año, si bien la mayor parte de ellas son gracias al XV. ¿Logrará el Subaru Outback 2013 hacerse un hueco en el mercado en un momento tan complicado y en un segmento tan disputado?

Fotos – The Motor Report