Bolsamania

La llave inteligente de Hyundai, el Hyundai Connectivity Concept

Hyundai Connectivity Concept
Si ya hace unos años flipábamos con las llaves que podíamos dejarlas conectadas en el vehículo y luego con un botón de start&stop encender o parar el motor cuando queramos, en el futuro todo va a cambiar aún más. Más aún si tenemos en cuenta la propuesta que nos ha enseñado Hyundai de cara al próximo año 2015: Hyundai Connectivity Concept.

Este concepto se trata de un sistema que usa la tecnología inalámbrica Near Field, con el objetivo de poder abrir o cerrar nuestro vehículo con tan sólo acercar nuestro teléfono smartphone a un lugar específico de la ventanilla del conductor, en la parte en la que hay colocada una pegatina (en la parte interior) que tiene los datos de nuestro smartphone).

El sistema no acaba aquí y es que tras abrir el vehículo, podemos colocar nuestro smartphone en la consola central del vehículo, sincronizando de este modo el teléfono con el vehículo lo que nos permitirá reproducir el contenido del móvil en la pantalla de siete pulgadas táctil que incluye el vehículo, a modo de sistema de navegación. Así, podemos usar nuestro teléfono móvil como reproductor multimedia, usar su función GPS… y tampoco debemos de preocuparnos por la batería, puesto que se incluye un sistema de recarga que nos permite recagar la batería de nuestro móvil sin necesidad de cables (algo parecido al sistema de carga por inducción del que os hablábamos el otro día en el Toyota Avalon).

Las funciones no acaban aquí puesto que el sistema también tendrá la capacidad de recordar los gustos y preferencias del conductor, en forma de recordar emisoras de radio o sus canciones favoritos… u otros pequeños detalles como configurar los espejos retrovisores exteriores desde el propio sistema.

Por el momento este concepto ha sido probado en el Hyundai i30 y aunque no está previsto que llegue al mercado antes del año 2015, puede suponer un antes y un después en las costumbres de los conductores: ya no necesitarían las llaves de un coche, les basta con no perder el móvil para poder abrirlo. También habrá que ver cómo se mejora la seguridad de cara a móviles robados o perdidos, que en algunos casos podría suponer, si no está demasiado oculto, saber a qué vehículo están asociados.

Fuente: Motor Full