Límites de velocidad en el mundo
|Si tienes planeado un viaje al extranjero y piensas moverte en coche esta información te resultará muy interesante, aunque también lo es para cualquiera que sienta curiosidad por saber cuáles son los límites de velocidad permitidos en los diferentes países del mundo.
Antes de ponernos a comparar recordemos que el límite máximo en España, un país de comportamientos bipolares, es actualmente de 130 km/h en autopistas, después de aquel breve lapso de tiempo en el que se redujo a 110 km/h tras muchos años con el límite fijado en 120 km/h.
Alemania, sin límites
En estos límites, entre 110 y 130 km/h, se engloban la mayoría de países del mundo. En Europa, como es bien sabido, hay un país que se sale de la norma y no aplica ninguna restricción a los límites de velocidad en sus autopistas: Alemania. La pega es que planean poner peaje a los extranjeros en muchas de ellas.
Solo hay otro lugar en nuestro planeta donde poder pisar el acelerador sin temor a ser multado: el Territorio del Norte, en Australia, la zona más despoblada del país surcada por largas, solitarias y rectilíneas autopistas.
En el otro extremo, donde los límites son más bajos, destacan países tan dispares como Bolivia, Islandia o Madagascar, imaginamos que por razones distintas.
Los límites de velocidad en Estados Unidos
La cosa se complica si vas a conducir en Estados Unidos pues allí cada estado cuenta con sus propias normas de tráfico. Es cierto que hay una cierta uniformidad en los estados del Este del país, donde rige el límite máximo de 70 mph (unos 110 km/h). También vale esta regla para el estado de California.
El resto del país eleva el límite a 75 o 80 mph mientras que, como siempre, la excepción la encontramos en Texas, donde han marcado el máximo en 85 mph, unos 140 km/h, similar al de otros países europeos como Polonia, Bulgaria o Croacia.
Otra excepción la encontramos en el estado de Hawaii, donde el límite baja a 55 mph… ¡Solo 90 km/h! Esa norma es válida para las cuatro autopistas que recorren la isla principal del archipiélago.
Fuente – Maps on the Web