Bolsamania

Lexus RC F, un coche súper potente que se adapta al conductor

Lexus RC F

Con su coupé RC F, Lexus quiere claramente hacer frente a las referencias alemanas de la categoría, los BMW M4, Audi RS 5 y Mercedes C63 AMG.

El nuevo Lexus RC F es un coupé de líneas fuertes y curiosas, que viene a competir directamente con los alemanes premium como el BMW M4, el Audi RS 5 o el Mercedes C63 AMG. Pretende ofrecer a su piloto sensaciones dignas de un deportivo, con un uso fácil diario, bien por parte del conductor amateur o experimentado.

Un coche de líneas marcadas

El coupé RC F de Lexus presenta unas líneas marcadas, pero que no quitan nada al aerodinamismo del conjunto. Las cuatro salidas de escape, los bajos de la caja son generosos, la gran calandra de rejilla incitan a volverse hacia este modelo poco discreto y original. Cabe destacar que el alerón trasero sólo se despliega a partir de los 80 km/h y desaparece por debajo de 40 km/h.

Un motor V8 súper potente y varios modos de conducción

El RC F está dotado con un motor V8 de gasolina de 5 l biinyección, atmosférico para fomentar el máximo de reactividad posible. Desarrolla una potencia de 477 caballos y pasa de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos. Está asociado a una caja de velocidad automática de ocho marchas, fácil de utilizar.

Si por defecto el Lexus RC F arranca en modo “Normal”, basta con girar una rueda para pasar a modo “Eco”, a modo “Sport” o a “Sport +”. Este último modo permite modificar a la vez la reacción del motor, de la caja, la asistencia eléctrica de dirección y la sonoridad del motor.

Foto – Jalopnik