Bolsamania

Lexus ofrece una versión F Sport a su limusina LS

Lexus_LS_500_2017

Al tiempo que la quinta generación del gran Lexus LS ha sido presentada en versión térmica en Detroit, y luego en modo híbrido en Ginebra, ahora se dispone a recibir una versión F Sport con ocasión del Salón de Nueva York.

El catálago se amplía

Primeramente desvelado en Detroit y luego presentado en Ginebra en su variante híbrido, el nuevo Lexus LS todavía no ha terminado de completar el catálogo. En el Salón de Nueva York, la limusina japonesa se mostrará en efecto en una versión inédita F Sport ligeramente más refinada.

En Lexus, la letra F sirve para designar a los modelos más deportivos de la gama. Por ahora, solamente el RC F y el GS F figuran en el catálogo, pero el Gran Coupé LC también debería beneficiarse pronto del mismo tratamiento. En cuanto a la limusina LS, es una versión F Sport la que se podrá encontrar en poco tiempo en los concesionarios de Lexus.

Acabado F Sport

Para ser más precisos, habrá que hablar de acabado F Sport porque se trata de dos motorizaciones actualmente ofrecidas, es decir la LS 500 y la LS 500h, que se verán afectadas por este añadido. Recordemos que el primero recibe un V6 3.5 turbo de 420 caballos, mientras que el segundo recibe un V6 3.5 híbrido no recargable de 359 caballos.

Con el acabado F Sport podremos encontrar los dos modelos con una presentación estética, un tanto más agresiva, pero también con mejoras aportadas al chasis. Las cifras de potencia deberían permanecer idénticas.

Si la rama premium de Toyota pone el acento en la cuestión híbrida, esto no impide que piense en la deportividad, al mismo nivel que la limusina LS. Esta última, fue desvelada en Detroit con un nuevo V6 3.5 biturbo de 415 caballos, antes de ir dotada con una motorización híbrida para el Salón de Ginebra, acumulando un V6 3.5 y dos motores eléctricos para una potencia de 354 caballos.

Un lado deportivo para la limusina híbrida

Hoy en día, Lexus anuncia la llegada de una nueva variante F-Sport que será desvelada el 12 de abril en el Salón de Nueva York. En cualquier caso, este modelo presenta un acabado de auténtico vehículo deportivo, puesto que la marca afirma que el LS F Sport estará disponible en 500 y 500h, por tanto con las motorizaciones térmica e híbrida.

Lexus no da de momento ningún detalle sobre lo que diferenciará de las versiones F Sport desde un punto de vista técnico, pero anuncia la experiencia de conducción más comprometida jamás ofrecida en un LS. La reactividad y la agilidad del vehículo se verán optimizadas, concretamente gracias a las posibilidades ofrecidas por la nueva plataforma GA-L.

Sin embargo, no es seguro que esta variante deportiva se desmarque de otras desde un punto de vista estético. Las versiones normales se muestran ya bastante agresivas para unas limusinas. Tan sólo queda esperar al 12 de abril para conocer todos los detalles de este LS F Sport.

Foto – Larevueautomobile