Bolsamania

Lexus LS en evolución: puesta de largo el próximo enero

id-1lexus_ls_400_ucf10_i-644ea7de

La quinta generación del vehículo emblema de la casa Lexus ha llegado. En la próxima NAIAS (North American Auto Show) se celebra la puesta de largo del Lexus LS.

Con la actual quinta generación se cierra el círculo: en la metrópolis del coche Detroit, debutó la marca japonesa en 1989 con el Lexus LS 400 por vez primera en el segmento del lujo. No obstante, han pasado los años por el modelo y las ventas han bajado de más de 10.000 unidades en el año 2013 hasta 5.600 unidades éste año.

Con la cuarta generación, Lexus va por su propio camino y saca al mercado un vehículo de diseño muy marcado al mercado premium. El nuevo modelo, ahora la quinta generación podría alejarse de áquel diseño anterior.

IHS Automotive estima cálculos que las ventas podrían volver a levantarse en el mercado norteamericano y llegar hasta cerca de las 13.000 unidades de nuevo. La ventas globales deberían recuperarse en hasta 30.000 unidades al año para la próxima década.

Si bien Lexus amplia su mercado de ventas a nivel global, su mercado más importante sigue siendo los Estados Unidos. Cómo vehículo emblema el nuevo LS más dinámico y más potente le dará una mejor presencia tecnológica en el sector. La producción del vehículo se mantendrá por lo pronto en Japón.

La nueva berlina se fabricará sobre la plataforma GA-L, una arquitectura global para vehículos de lujo que debutó con el LC 500 cupé. Lexus ha aumentado en tamaño la plataforma para la nueva berlina.