Bolsamania

Lexus LF-FC, la berlina de lujo del futuro

Lexus LF-FC

Lexus debía presentar en Tokio el nuevo concept-car, el LF-FC, para dar las indicaciones sobre el porvenir de su berlina de prestigio, el LS. Pero nadie se esperaba a que el LF-FC fuera motorizado a través de una pila de combustible de hidrógeno y no por un V8.

Un porvenir no tan lejano

Lexus desea sorprender y conmover a través de sus principios de concepción diferentes y de su tecnología vanguardista”, ha declarado el presidente de Lexus internacional. El LF-FC es la expresión del lujo y del progreso, y de la visión altamente tecnológica de un futuro que no está tan lejano.

Visto desde fuera, el LF-FC es mucho más seductor y armonioso que el actual Lexus LS, y sigue la tendencia actual de los diseñadores, que consiste en concebir las berlinas de alta gama como si fueran coupés. Nos referimos concretamente al Mercedes CLS, al BMW Serie 6 Gran Coupé, y por supuesto al Audi A7.

Pero Lexus afirma que si su línea hace pensar a un GT, los rendimientos no están de más. Este vehículo está concebido para una conducción perfecta en las curvas al igual que en línea recta.

La motorización particular del Lexus LF-FC

Esto es posible gracias a una transmisión basada en los cuatro motores eléctricos que hacen girar cada rueda de forma individual. Este tipo de transmisión no es revolucionario en sí mismo, el Porsche 918 Spyder, así como el Acura NSX de Honda, está equipado con sistemas eléctricos inteligentes que actúan sobre el par y la potencia recibidos por las ruedas. Un sistema que permite mejorar las aceleraciones y la sujeción del vehículo a la carretera.

La gran novedad en el Nexus LF-FC es que sus motores individuales están alimentados por una pila de combustible de hidrógeno, y no por electricidad de una batería combinada con un motor a explosión tradicional.

En velocidad de crucero estabilizada, la reacción química de oxidación del hidrógeno genera una corriente eléctrica que hace girar las ruedas traseras recargando las baterías que alimentan los motores de las ruedas delanteras. Además, cuando se pulsa a fondo el pedal, el vehículo bascula al modo de aceleración, activando al mismo tiempo la pila de combustible y la electricidad almacenada en las baterías, lo que tiene por efecto impulsar el vehículo y mejorar su estabilidad en carretera.

Foto – Automoview