Lexus LC500… ¡Congelado!
|Solemos asoaciar los convertibles con paseos bajo el sol en países con climas cálidos y agradables. Sin embargo, Lexus ha decidido demostrar la resistencia de uno de sus modelos descapotables más populares de un modo un tanto peculiar. El resultado de la prueba es un Lexus LC500 congelado.
Así es. El coche fue introducido en un congelador industrial en Bedfordshire, Reino Unido. El modelo insignia de la marca japonesa entró con el techo abierto y recibió una fina lluvia de agua vaporizada antes de someterse a nada menos que 12 horas a -18 ° C. El objetivo del experimento era ver si el frío afectaba a ciertos componentes del coche, incluido el sistema HVAC, los asientos con calefacción y el volante.
Pasado este tiempo, fue el turno del piloto de acrobacias Paul Swift. Él recibió el encargo de salir a dar una vuelta con el Lexus LC500 congelado por la sinuosa pista de pruebas de Millbrook. Estamso seguros de que no fue nada agradable poner el trasero en su asiento helado.
Hay que reconoer que el Lexus LC500, incluso estando sometido a tan terribles condiciones, es un coche duro de pelar. Con solo presionar el botón, su moor V8 de 457 CV de potencia se encendió al primer intento. Los medidores cobraron vida y el sistema HVAC hizo su trabajo como si nada. Y Swift se lanzo a rodar tranquilamente.
De modo que se puede afirmar que el reto del Lexus LC500 congelado fue superado con creces. Eso sí, las imágenes con las que acompañamos este post dan verdaderos escalofríos.
Fotos – Lexus