Bolsamania

Lewis Hamilton consigue la pole del GP de China 2013

lewis hamilton pole gp china 2013
A los más madrugadores no les pillará por sorpresa; Lewis Hamilton ha conseguido la pole en el GP de China de 2013, por delante de Kimi Räikkönen (segunda posición) y Fernando Alonso (tercer puesto). La sorpresa para muchos haya sido quizás el escaso rendimiento ofrecido por el Red Bull de Vettel, que apenas pudo conseguir un noveno puesto. No debemos criticar demasiado el rendimiento de Vettel, más aún si tenemos en cuenta que su compañero de equipo (sobre el papel, otra cosa es que exista compañerismo), Mark Webber, sólo fue decimocuarto.

De hecho, Mark Webber pese a haber calificado decimocuarto, saldrá en último lugar después de haber sido sancionado por la FIA. El motivo es bastante sencillo, la FIA no pudo obtener un litro de gasolina de su vehículo al terminar la clasificación y, por tanto, lo mandan a la última fila de la parrilla.

La carrera parece que será bastante interesante, más aún si tenemos en cuenta las declaraciones de los pilotos al término de la clasificación. Ése es el caso de Lewis Hamilton, que manifestaba que los neumáticos blandos se degradaban muy rápido (más aún si tenemos en cuenta que él nunca se ha caracterizado por el buen cuidado de los neumáticos), lo que nos hace pensar que en este sentido Kimi Räikkönen (que parte en segundo lugar) puede ser el favorito para alzarse con la victoria, pues una de las características de su Lotus es la escasa degradación en los neumáticos.

En Ferrari parecen tener esto no muy claro; Pat Fry (director técnico de Ferrari) aseguraba que existe una incógnita en la escudería sobre el rendimiento de los neumáticos. Pese a esto, nada parece frenar a Fernando Alonso que se muestra totalmente convencido de que mañana estará luchando por el podio. No es algo descabellado, su mejor y único escudero, Felipe Massa, ha clasificado en quinta posición, bastante más arriba de lo que nos tiene acostumbrados.

Así, con todas estas incógnitas afrontamos la carrera de mañana a las 09.00 horario español. Pero antes de nada, recordamos un pequeño dato estadístico sobre este GP de China; Lewis Hamilton ha conseguido la pole en dos ocasiones: 2007 y 2008. En 2007 ganó la carrera Kimi Räikkönen (que había clasificado segundo) y en 2008 ganó el propio Lewis Hamilton. ¿Se repetirá la historia y será Kimi quien gane?