Lewis Hamilton: «La temporada se ha pasado volando»
|Uno de los equipos que mejores sensaciones ha dejado sobre el asfalta ha sido Mercedes. La escudería germana ha realizado una temporada notable, con las calificaciones como sus mejores bazas. Ahí van las palabras de Lewis Hamilton, que al parecer se siente satisfecho por su trabajo: «Es difícil creer que la última carrera de mi primera temporada con el equipo Mercedes ya se haya terminado, ya que este año parece haber pasado volando. Sabemos lo que tenemos que conseguir este fin de semana en Sao Paulo, y todo el mundo está preparado para tener un buen fin de semana y estar en la segunda posición del Mundial el domingo por la tarde. Tuve una buena carrera en Austin y fue genial antes de llegar al final de la temporada. Interlagos es un circuito único, por su localización y su trazado, y tengo algunos buenos recuerdos de carreras anteriores. La pasión de los aficionados brasileños es increíble, y es fantástico ver su apoyo durante el fin de semana. Esperamos tener un tiempo normal, pero será interesante ver cómo se desarrolla la meteorología que se prevé«.
Otro de los que ha hablado ha sido su compañero de equipo, Nico Rosberg. El alemán con orígenes hispanos ha señalado que cree que a Felipe Massa le va a costar adaptarse a Williams, porque es un equipo más pequeño y limitado que Ferrari. No estaba de acuerdo con él Hamilton, que sí cree que este cambio para el carioca puede significar un punto de inflexión. Esto en cuanto a temas ajenos al Gran Premio de Brasil. Centrándose ya en la prueba de Interlagos, Rosberg comentó lo siguiente: «La meteorología para Interlagos parece interesante este fin de semana y, si llueve, tendremos una gran oportunidad, ya que el coche en general es rápido en mojado. Tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana, y todo el equipo espera un gran resultado para terminar la temporada con buena nota. Sería fantástico conseguir la segunda plaza en el Mundial de Constructores para darles a todo el equipo aquí y en las fábricas de Brackley y Brixworth un regalo de Navidad anticipado».
Por último, Ross Brwan, jefe de la escudería alemana, se mostró optimista: “Los apasionados aficionados brasileños en Interlagos crean un ambiente maravilloso, y las carreras pueden ser interesantes. Las primeras previsiones parecen augurar condiciones combinadas para el fin de semana, lo que dificultará nuestro trabajo, pero ese es el reto que todos queremos. Nuestro equipo tuvo un sólido y espectacular fin de semana en Austin, en el que mejoramos la posición respecto a nuestros rivales en la lucha por el segundo puesto del Mundial de Constructores”.