Las novedades del Mundial del Automóvil 2014
|El Mundial del Automóvil abrirá sus puertas al público el 4 de octubre de 2014 en la Puerta de Versalles. Veamos una rápida y somera presentación de los modelos que estarán presente en este escaparate mundial del vehículo.
Aston Martin V12 Vantage S Roadster: un año después del coupé, ya está aquí el roadster, con su V12 de 573 cv (en vez de 517), su caja Speedshift III que reemplaza la transmisión manual, y una línea sorprendente.
Aston Martin Lagonda: Aston Martin está listo para resucitar la lujosa berlina Lagonda y esta debería ser desvelada en París. Retomará la misma base técnica que los demás modelos de la marca con la plataforma VH, mientras que el motor podría ser el famoso V12 del Vanquish.
Audi RS3: le faltan algunos caballos al Audi S3 para poder rivalizar completamente con los BMW M135 i y Mercedes A 45 AMG, pero también para tomar ciertas distancias con relación al Volkswagen Golf R. Para ello, pronto se le unirá un RS3. Este retomará el cinco cilindros turbo de su antecesor, en una versión de unos 360 cv.
Audi TT RS: ya presentado en su versión S en Ginebra, el nuevo TT debería tener derecho a su versión RS, sin duda propulsada por el mismo cinco cilindros que el RS3. Al mismo tiempo, el X6 (o la versión «coupé del X3) hará su debut europeo en París.
Audi R8 II: nacido en 2007, el Audi R8 no tardará en dejar la escena. Su reemplazante, parecido al Lamborghini Huracan, podría incorporar una sobrealimentación.
Bentley SUV: si el SUV de la prestigiosa marca británica no llegaría al mercado antes de 2016, sí que es posible que un concept cercano a la serie sea presentado con ocasión del Mundial el próximo mes de octubre.
BMW X6: un año después del X5, su derivado «coupé» se renovará a su vez. En el programa, por supuesto, mayores rendimientos y un consumo reducido.
BMW Serie 2 Cabriolet: el coupé acaba de llegar al mercado, y el cabriolet no tardará tampoco en hacerlo.
Citroën DS 6WR: derivado del concept Wild Rubis, el primer SUV DS fue desvelado en el salón de Pekín. A pesar de no estar previsto para Europa, Citroën no dejará escapar la oportunidad para exponer esta demostración de su saber hacer en París.
Citroën C4 revisado: nacido en 2009, el Citroën C4 comienzo poco a poco a envejecer, sobretodo frente al Peugeot 308 basado en la nueva plataforma modular EMP2.
Foto – Stao72