Las notas del Gran Premio de Baréin
Victoria incontestable de Sebastian Vettel que ha ganado como suele hacerlo, escapándose desde el principio con un fuerte ritmo que le permite abrir hueco con los de atrás con la pista despejada por delante. El Red Bull sigue siendo el monoplaza más fiable y Sebastian Vettel es especialista en exprimir al máximo las cualidades de su montura. Quizás si Fernando Alonso no hubiera tenido el problema con el alerón trasero estaríamos hablando de otra cosa, pero las cosas son como son y Vettel no ha encontrado rival en Baréin.
MATRÍCULA DE HONOR: Sebastian Vettel
Gran triunfo del piloto alemán. Partiendo en el segundo puesto de la parrilla de salida tardó dos vueltas en superar a Nico Rosberg, el poleman, después de luchar con Fernando Alonso por el segundo puesto. Una vez que se colocó en cabeza ya fue inalcanzable para el resto de pilotos. Con un ritmo fuerte y consistente abrió el hueco suficiente con sus rivales para no sufrir en ningún momento, ni tan siquiera después de realizar una parada más que el segundo clasificado Kimi Räikkönen. Un triunfo que le permite dispararse en el Mundial de Pilotos al aumentar su ventaja sobre el piloto finlandés, segundo clasificado, hasta los 10 puntos (77 por 67).
SOBRESALIENTE: Lotus
El equipo Lotus sigue realizando muy buenas carreras. Es el equipo que mejor se ha adaptado a los neumáticos Pirelli, sobre todo en la figura de Kimi Räikkönen. El piloto finlandés ha conseguido realizar una parada menos que sus rivales, paró dos veces, lo que le ha valido para acabar en la segunda posición. Y ahora también se ha unido a la fiesta Romain Grosjean. Después de un inicio de temporada titubeante ha conseguido subirse al tercer cajón del podio al superar en las últimas vueltas al Force India de Paul di Resta al contar con un juego de neumáticos más fresco que el de su rival. Un resultado que le permite a Lotus colocarse en el segundo puesto del Mundial de Constructores.
NOTABLE: Paul di Resta
El piloto escocés ha realizado la mejor carrera de su vida deportiva en la Fórmula 1. Finalizó en cuarto lugar estando a punto de subirse al podio. Romain Grosjean frustró su opción al tercer puesto al superarlo en el tramo final de la prueba al montar un juego nuevo de ruedas que le permitió darle alcance y superarlo. La estrategia del piloto de Force India fue ir a dos paradas lo que casi le hace subir al podio. Los Force India están demostrando estar muy fuertes y pueden sorprendernos en cualquier momento con un podio.
BIEN: Sergio Pérez
Al fin el piloto mexicano de McLaren ha conseguido realizar una buena carrera, finalizando en sexta posición tras una dura lucha con el Mercedes de Lewis Hamilton que acabó quinto. Aunque la lucha más feroz la protagonizó con su compañero de equipo Jenson Button, ambos pelearon rueda a rueda poniendo los pelos de punta a los miembros de su equipo. Finalmente Sergio Pérez consiguió superar a Button que pulverizó sus neumáticos en la tensa pelea que mantuvieron ambos entrando en la décima posición. En McLaren parece que empiezan a ver la luz al final del túnel. Su intención ahora es conseguir que el coche sea realmente competitivo en el Gran Premio de España a celebrar en Barcelona del 10 al 12 de mayo.
SUFICIENTE: Fernando Alonso
Un extraño fallo en el DRS al quedarse atascado ha arruinado la carrera del asturiano. Tras un buen fin de semana y una buena salida parecía que podía estar en la lucha por la victoria. Sin embargo la avería, con la consiguiente parada en boxes para tratar de solucionar el problema a base de golpes en el alerón trasero, y la imposibilidad de utilizar el DRS en casi toda la carrera le ha impedido llegar más arriba del octavo puesto. Además cae hasta el cuarto puesto de la clasificación general superado por Lewis Hamilton, estando a 30 puntos del líder Sebastian Vettel.
INSUFICIENTE: Nico Rosberg
Salir desde la pole de poco le ha servido al piloto alemán de Mercedes. La degradación de sus neumáticos era brutal y no pudo hacer nada por contener a sus rivales. Al final tuvo que hacer cuatro paradas lo que le condenó al noveno puesto. No está siendo nada positiva la temporada de Rosberg. En estos cuatro grandes premios ha tenido dos abandonos, un cuarto puesto en Malasia al acatar las órdenes de equipo y el noveno de ayer en Baréin. Poco botín para lo que promete el Mercedes en calificación. En carrera el desgaste excesivo de los neumáticos los condena a posiciones más retrasadas de lo que indica la calificación. Además Hamilton está consiguiendo mejores resultados a pesar de ser un recién llegado, lo que aumenta la presión sobre Rosberg.
MUY DEFICIENTE: Esteban Gutiérrez
El piloto mexicano de Sauber volvió a tener una actuación para olvidar. Tuvo que salir desde la última posición de la parrilla de salida debido a una sanción de cinco puestos por la colisión con Adrian Sutil en el Gran Premio de China. En carrera volvió a tener otro incidente en la primera vuelta que le obligó a cambiar el alerón delantero. Fue incapaz de pasar del puesto 18 siendo superado por el Caterham de Charles Pic. Últimamente está jugando más a los coches de choque que a pilotar con cabeza. El Sauber no está rindiendo demasiado bien, pero en las manos de Esteban Gutiérrez todavía parece peor de lo que es.
Related Posts
-
Los accidentes más espectáculares del GP de España
No hay comentarios | May 11, 2013
-
Pesimismo en Ferrari antes del GP de Mónaco
No hay comentarios | May 21, 2014
-
Sebastien Ogier comienza mandando en México
No hay comentarios | Mar 8, 2013
-
25 aniversario del Circuit de Catalunya
No hay comentarios | Abr 28, 2015