Las mañanas no son para Alonso
|Si hay algo que no están dejando claro las jornadas de entrenamiento de Montmeló es que las mañanas no se le dan demasiado bien a Fernando Alonso. Ocurrió el martes y ha vuelto a ocurrir este miércoles, cuando el asturiano ha terminado con el cuarto mejor tiempo, aunque únicamente ha podido completar 28 vueltas por un problema en el colector de uno de los escapes de su monoplaza. Por su parte, el más rápido fue de nuevo -en la mañana- Sebastian Vettel. El alemán va a contracorriente que el asturiano y sacó medio segundo a Lewis Hamilton, a la sazón segundo en esta sesión.
Muchas miradas están puestas en el tipo de neumáticos que utilizan los pilotos, ya que su comportamiento en la pista es uno de los pocos factores que pueden hacer sacar conclusiones definitivas para la temporada venidera. En este caso, el líder de Red Bull consiguió su mejor registro con neumáticos blandos, mientras que el emblema de Ferrari lo hizo con neumáticos medios. El único que apostó por el compuesto duro fue Hamilton, al que le funcionó de manera muy correcta. El tercero en discordia fue Sergio Pérez, que también se sumó a la moda de los blandos.
Por el momento, las sensaciones para el asturiano son peores que en la jornada vespertina del martes. La intención de Alonso era aprovechar al máximo su estancia en el asfalto catalán, ya que el viernes se pondrá al mando del F138 el también español Pedro Martínez de la Rosa. El problema mecánico que ya hemos comentado le ha dejado en el dique seco y tendrá que esperar a nuevas oportunidades para demostrar su potencial. Quienes sí lo han hecho han sido los ya mencionados Vettel, Hamilton y Sergio Pérez. Sobre todo los dos primeros se postulan como grandes rivales del ‘Guaje’, aunque lógicamente el de Red Bull parte un escalón por encima.
La repercusión mediática que están teniendo estos entrenamientos libres refleja la pasión que existe actualmente por la Fórmula 1. La batalla Vettel-Alonso tiene mucho gancho y se espera que en la temporada que está a punto de comenzar su atractivo sea mayor aún. No en vano, muchos expertos (incluido él mismo) piensan que estamos cerca de ver cómo Fernando Alonso supera a su archirrival en el asfalto y en la clasificación para así conseguir su tercer cetro mundial. Sea como fuere, las sesiones de preparación seguirán en las próximas horas en el circuito de Montmeló.