Bolsamania

Las características del Mazda2, 2015

Mazda2 (2015)

La generación actual del Mazda2, a pesar de no haber tenido el éxito esperado en nuestro mercado, sin embargo, tiene un argumento irrefutable. Se trata del primer urbano polivalente en haber reducido significativamente su masa, en beneficio de un bajo consumo de combustible y de una reducción de las emisiones de CO2.

Con estas perspectivas, el fabricante de Hiroshima presenta su nuevo Mazda2.

Kodo Design

Comenzando por su línea más ambiciosa, inspirada en el Kodo Design, el urbano japonés se inspira en un felino. Se le ha querido dar una mirada de guepardo. Esto se traduce en unos faros más estilizados e intimidatorios, y en una impresionante calandra.

El perfil del coche también es más dinámico. Los laterales están trabajados, los arcos de las ruedas son generosos, y la poca altura destaca si aspecto coupé. La parte trasera es la más consensuada, sobre todo por el tratamiento de los pilotos bastante más sencillo.

El nuevo Mazda2 es uno de los más grandes urbanos, con 4,06 metros de largo, 1,695 metros de ancho. También es uno de los vehículos con una carrocería más expuesta. La proa es más vulnerable.

Un habitáculo agradable

Anteriormente conocido por su austeridad a bordo, el Mazda finalmente ha cambiado de tono. Después del Mazda3 y del Mazda6, le ha tocado el turno al polivalente urbano de ofrecer interior más cuidado. Si el nivel de entrada sigue siendo algo triste, existen versiones superiores que finalmente pueden acceder a opciones con colores más variados.

El cuadro de mandos ha sido especialmente diseñado para ofrecer la mejor posición de conducción y mayor ergonomía. Los asientos son cómodos, el volante y la palanca de cambios caen bien a mano, y la visibilidad delantera es buena.

El acabado también da un salto hacia adelante. El Mazda2 no presenta especialmente el interior más cómodo de su segmento. La anchura de la cabina está dentro de la media, y la parte delantera con el espacio para las piernas es bueno. Lo mismo ocurre con el maletero, 280 litros, pero el acceso resulta un poco alto.

Foto – Carscoops