Bolsamania

Land Rover Defender: con control remoto

Land Rover está desarrollando una función de control remoto para el nuevo Defender. Esta idea permitirá a los propietarios manejar el vehículo a distancia a la hora de transitar por superficies o terrenos especialmente accidentados.

Según el ingeniero jefe de producto de Land Rover, Stuart Frith, la compañía británica ha realizado pruebas de prototipo del sistema, confirmando que la nueva arquitectura que sustenta el Defender permite la implementación de este tipo de tecnologías. La pregunta es: ¿se trata realmente de una función práctica para la cual existe demanda en el mercado?

No está claro, pero aunque solo sea para adquirir un poco de notoriedad, en la marca están dispuestos a sacar el proyecto adelante. La función de control remoto del Land Rover Defender es en realidad una extensión del sistema 3D Scout capaz de proporcionar una imagen virtual del automóvil desde la distancia. Un sistema que solamente requiere la clave de actividad portátil del vehículo para confirmar que el conductor está suficientemente cerca.

Ahora falta por ver cuándo y cómo va a introducir Land Rover dicho sistema, ya que probablemente tendría que esperar primero la aprobación de una legislación que lo permita. Hay que decir sin embargo que ya hay otros vehículos en el mercado que ofrecen funciones de estacionamiento con control remoto desde hace bastante tiempo, Bien mirado, dotar a un todoterreno de control remoto no es algo tan diferente.

El Land Rover Defender 2020 ya fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019. La producción ya se ha puesto en marcha y las primeras unidades se entregarán a sus dueños a principios del año que viene.

Fotos – Autocar

One Comment