Lancia Ypsilon Elle, un fashion car solo para ellas
|Fue presentado durante el pasado Salón de París y ha causado sensación en el festival Artissima 2014 que se celebra en la ciudad italiana de Turín. Es el Lancia Ypsilon Elle, un nuevo cruce de caminos entre dos mundos no tan distintos como parecen a primera vista: el del automóvil y el de la moda.
Ha sido bautizado de muchas formas pero todas van en la misma dirección: fashion car, modelo femenino, un coche «solo para ellas», etc. Pero si se trata de ser justos no se trata de un simple ejercicio de estética sino de una versión con muchos aspectos interesantes que te explicamos a continuación:
Algo más que estética
La verdad es que antes de su première mundial este coche fue presentado en España en febrero de este año: una serie limitada de 50 vehículos con dos variantes: Fashion y Vintage. Sin embargo es ahora cuando la conocida publicación Elle pone toda la carne en el asador exhibiendo el nueve juguete de Lancia en los escaparates del diseño y la moda.
Si nos quedásemos en la superficie solo nos fijaríamos en los seductores colores de la carrocería en negro o púrpura y en la inscripción que figura sobre ella: Je ne saurais vivre sans Elle (no podría vivir sin Elle), además de los asientos de piel de la firma Piel&Castiglio. Pero si abrimos el capó encontramos dos motores de gasolina, 1.2 y 1.4 de 60 y 95 CV, o bien el 1.3 Multijet de 90 CV.
Lo que se prepara ahora ya no es una edición limitada sino un vehículo de producción que saldrá a los principales mercados europeos en solo unas semanas. En el mercado español el Lancia Ypsilon Elle incluirá de serie elementos como el control de estabilidad, airbags frontales y de cortina, ABS, dirección dual, climatizador automático de dos zonas, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, llantas de aleación, faros antiniebla, volante forrado en piel, ordenador de viaje, sistema de sonido con MP3, bluetooth, puerto USB y retrovisores eléctricos, aunque la lista es larga.
De modo que, homber o mujer, este modelo puede resultar igualmente atractivo. Seguro que ya ha encandilado a más de un@.
Fotos – Elle