Lamborghini Veneno
|Junto a las grandes estrellas del Salón de Ginebra, como son el McLaren P1 y el Ferrari LaFerrari, Lamborghini no se ha quedado atrás. Para celebrar su 50 aniversario, el fabricante italiano presenta su nuevo modelo, el Veneno.
El nuevo supercar Lamborghini se ha inspirado del Aventador. Debajo del capó encontramos un V12 de 6,5 l. Se trata de un cuatro ruedas motrices equipado con la misma caja de cambios automática de 7 velocidades que el Aventador. Mientras que este disponía de una potencia de 690 caballos, el Veneno desarrolla 740. La velocidad máxima aumenta de 5 km/h, hasta alcanzar los 352 km/h.
Su look super agresivo está inspirado en el aerodinamismo de los coches de carreras; a primera vista, el Lamborghini Veneno se parece a un Audi de Le Mans. Los faros están integrados en las alas, mientras que la parte trasera del vehículo converge para terminar en un imponente alerón aerodinámico. Todas las piezas de la carrocería están fabricadas de plástico, con refuerzo de fibra de carbono.
Lamborghini sólo fabricará 3 ejemplares de este Veneno, que costará más de 3 millones de euros. Tan sólo se podrá adquirir en gris metalizado, pero podrá ser personalizado con acentos rojos, blancos o verdes, a elegir por parte del comprador. Únicamente el prototipo presentado en Ginebra ha sido pintado con los tres colores que representan la bandera italiana.
Foto – Motorpasion