Bolsamania

Lamborghini Murciélago 2001

2001 Lamborghini Murcielago

El diseño del Murciélago se debe a Luc Donckerwolke, autor del Audi R8 vencedor de Le Mans en 2000 y 2001 y no aporta ciertamente una revolución estilística. Más sobrio que el Diablo, la carrocería conserva una silueta de identidad bastante marcada. La carrocería ha sido diseñada a partir de exigencias ergonómicas del habitáculo, sin olvidar las del chasis. El comportamiento en carretera y la estabilidad a alta velocidad se han mejorado a través de una espectacular modificación del chasis, con un centro de gravedad más bajo, la optimización de la suspensión y de las ruedas y sobre todo por su aerodinamismo.

Siempre por eficacia de la aerodinámica, el alerón trasero se regula electrónicamente en función de tres ángulos de ataque con relación a la velocidad a la que el coche circula. Posee un sistema electrónico que controla la apertura o el cierre de las entradas laterales de enfriamiento del motor según las exigencias y la temperatura externa.

Visto de frente, las entradas de aire se parecen a las alas de un murciélago. El V12 de 6.192 centímetros cúbicos alcanza una potencia de 580 caballos a 7.500 revoluciones por minuto. La seguridad pasiva no se ha olvidado puesto que el Murciélago ha conseguido superar todos los tests de seguridad americanos, japoneses y europeos.

Los pasajeros son los grandes beneficiarios de las perfecciones aportadas por el Murciélago. El acceso al habitáculo se ha mejorado por la modificación del sistema de apertura de las puertas cuyo ángulo aumenta en 5 grados, pero también por la reducción en 25 mililitros del paso por la puerta, del nuevo diseño del techo y de un mayor espacio reservado para las piernas, lo que mejora sensiblemente el confort durante la conducción.

Foto – Topcarss