Bolsamania

Lamborghini Centenario, el roadster desvelado en Pebble Beach

lamborghini-centenario

Todavía más radical que la versión coupé, el Lamborghini Centenario Roadster retira completamente el techo para permitir a sus ocupantes circular siempre a cielo abierto. Solamente serán producidos una veintena de ejemplares por un precio de 2 millones de euros.

Después de la versión coupé, llega la versión roadster del Lamborghini Centenario, un modelo desvelado en el último Salón de Ginebra y que celebra el 100 aniversario del nacimiento del fundador de la marca, Ferruccio Lamborghini. El vehículo fue desvelado con ocasión del Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

El nuevo diseño

El Lamborghini Centenario Roadster parece un poco más liso en su diseño. Pero todos los elementos aerodinámicos están presentes, incluido el alerón trasero móvil que permite generar mayor apoyo a alta velocidad. El ángulo muy inclinado del parabrisas y la forma especial de la carrocería rodean los reposacabezas, que permiten mantener un flujo de aire continuo hacia atrás, incluso circulando a cielo abierto.

En este modelo no encontramos una capota flexible ni tampoco un techo plegable. El Centenario Roadster es un vehículo mucho mejor esculpido. En caso de mal tiempo, más vale dejar el vehículo en el garaje.

La nobleza del V12 atmosférico

Debajo de una carrocería y de un chasis realizados en fibra de carbono, se encuentra el mismo V12 atmosférico de 770 caballos que en la versión coupé. Por lo tanto, el vehículo puede pasar de 0 a 100 km/hora en 2,9 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/hora.

La conducción se ve facilitada por los diferentes modos ofrecidos y por las ruedas traseras directrices, montadas en llantas de 21 pulgadas.

Al igual que para el coupé, 20 ejemplares solamente de este Lamborghini Centenario Roadster serán producidos, e incluso por un precio de 2 millones de euros, todos tienen ya comprador.

Foto – Autobild