Bolsamania

Lamborghini Aventador LP 750-4

Lamborghini Aventador LP 750-4

Presentado en primicia en el salón de Ginebra, el Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce desarrolla, como su nombre indica, 750 caballos. Un motor de 12 cilindros que se muestra todavía más veloz con 50 kg menos.

Lamborghini se quita los kilos de más

El vestido del Aventador no es otro que la alta costura contemporánea. Pero esta vez, la regla es el modisto: aligerar al máximo el vestido. Eliminar los kilos superfluos está en las prioridades. De esta forma, el alerón, abatible eléctricamente en la antigua versión, ahora es fijo y más ligero. Las carcasas de los asientos y los paneles de las puertas adoptan la fibra de carbono.

El vehículo pierde 50 kg, y al mismo tiempo, el 12 cilindros en V de 6,5l sube a 750 caballos (50 más con relación a la versión anterior). De hecho se asemeja al Lamborghini Veneno, en términos de potencia.

Un supercar demoníaco

Menor peso y mayor potencia: la ecuación es fácil de resolver. Este Lamborghini Aventador LP 750-4 presenta una relación peso/potencia de 2,03kg/cv. El supercar se vuelve casi demoníaco y pulveriza su propias marcas, pasando de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, y superando los 350 km/h.

El vehículo dispone de un sistema de amortiguación pilotado por fluido magnetorreológico, así como dirección asistida eléctrica.

El estilo de este Lamborghini sigue siendo el mismo. Las líneas sigue siendo sobresaliente y el habitáculo rinde homenaje al cockpit de avión. Un universo fuera de lo común para el que habrá que añadir seis cifras en el cheque. Este Lamborghini cuesto unos 327 190 euros…

Foto – Lamborghini