Bolsamania

Lamborghini Aventador by McChip-DKR

Un tuning electrónico para el superdeportivo italiano

Te presentamos el último trabajo del preparador alemán McChip-DKR, conocido en el mundo del motor por ser especialistas en tuning electrónico. Esta vez se ha atrevido con la joya de la corona de la casa Lamborghini: el mismísimo Aventador.

A estos ingenieros alemanes les debió parecer que la potencia de 750 CV que habitualmente entrega el motor V12 de 8,5 litros del Lamborghini Aventador era insuficiente, de modo que decidieron meter mano a la configuración electrónica del vehículo.

Gracias al nuevo software elctrónico instalado por McChip-DKR y algunas mejoras mecánicas de menor calado, el Aventador gana una potencia extra de 42 CV y 41 Nm de par motor, alcanzando así los 792 CV. Los propietarios de un Aventador que deseen mejorar así el rendimiento de su deportivo, tendrán que pagar a los alemanes 11.990 euros extra. Para los que se pasean por el mundo sentados en un Lambo, poco más que calderilla.

No hay duda de que el Aventador es un modelo que se presta a todo tipo de experimentos de tuning, siempre con éxito. Los trabajos de Novitec Torado y Wheelsandmore son la prueba.

Situado en la localidad de Mechernich, cerca de Colonia (Alemania), el taller de McChip-DKR se ha especializado en los últimos años en la optimización del hardware y el software de vehículos deportivos y de alta gama.

He aquí otra muestra de los que saben hacer estos expertos en tuning alemanes: BMW 220i by McChip-DKR.

Fotos – McChip DKR