Bolsamania

Lagonda Taraf, la limusina según Aston Martin

Lagonda Taraf

En un principio estaba destinado únicamente al Medio Oriente, el Aston Martin Lagonda, se preparaba en Ginebra para satisfacer igualmente a algunos europeos privilegiados.

En el stand de Aston Martin del salón de Ginebra 2015, las estrellas no faltaron. El radical Vantage GT3, estaba ahí para demostrar que el venerable V12 5.9 todavía no ha dicho su última palabra, el monstruoso Vulcan para no estar ausente en la lucha de los hipecars y el concept DBX para lanzar nuevas pistas e inicialmente asustar a los puristas. Pero, cuando estas tres vedettes sorprendían a todos los invitados, otro invitado hacía acto de presencia en una esquina del stand de la marca Gaydon.

Entre el hecho de descubrir un coche en unas fotos de prensa y poder verlo en directo, siempre suele haber reacciones y no todas bien contrastadas. Este Aston Martin Lagonda es un ejemplo típico. Si a la vista de las fotos el año pasado ya hubo reacciones, ahora, al contemplarlo en directo, la impresión fue otra en el salón de Ginebra. Una vez delante de esta limusina, nos damos cuenta de su auténtica prestancia, así como del éxito de su diseño.

La silueta es a la vez distinguida, renovadora, con brío en ciertos códigos estilísticos de la marca. En un pestañear, el antecesor diseñado por William Towns en 1976 se ve en este coche, pero se desmarca lo suficiente del resto de la gama Aston Martin para merecer y honrar el escudo Lagonda. El tratamiento del interior se acerca a lo que se conocía en las producciones de Gaydon, con un gran refinamiento en la elección de los materiales. El lujo y la exclusividad están presentes y no hay duda de que este Lagonda Taraf pertenece a la más alta casta de automóviles, al lado de un Rolls Royce Phantom o de un Bentley Mulsanne.

Foto – Bloomberg