Lagonda August Coupé, la idea futurista de Aston Martin
|Aston Martin ha estado preparando la marca Lagonda para ofrecer sus modelos más extravagantes y vanguardistas. Entre los planes de la marca británica figura la idea de presentar un sedán y un crossover. ambos totalmente eléctricos, a principios de la próxima década. Estos dos diseños siguen siendo celosamente guardados por el fabricante, pero Oscar Johansson nos da algunas pistas de cómo será el Lagonda August Coupé Concept con estos futuristas bocetos.
Este modelo es (o mejor dicho, será) completamente diferente a cualquier modelo actual de Aston Martin. El Lagonda August ha sido concebido como un monoplaza lujoso, exótico y muy caro que ofrecería a los clientes de la marca el último grito en cuanto a lujo y privacidad.
Hablamos de un enorme coupé, más parecido a un yate de lujo que a un cupé tradicional. Un vehículo de dos puertas con una elegante carrocería caracterizada por un frontal afilado y un dosel de vidrio que envuelve la cabina, muy espaciosa para su único ocupante. En la parte trasera una sola pieza de vidrio curvado se extiende desde el techo y se conecta a una delgada barra de luz LED horizontal.
Ya en el interior, el Lagonda August Coupé Concept cuenta con un gran asiento individual envuelto en cuero blanco, una especie de confortable sillón poco habitual para ser el asiento de un automóvil. El hecho de que no haya comandos ni panel de instrumentos hace pensar que este prototipo estaría diseñado pensando en un sistema de conducción autónomo de Nivel 5.
La cruda realidad es que es poco probable que Lagonda o Aston Martin lleguen a producir en serie un vehículo como este. Sin embargo, es un ejercicio de imaginación fascinante digno de admirar.
Fotos – Aston Martin